Google no te espiará más desde la cámara de tu iPhone: desactiva ID de seguimiento de sus apps para iOS 14

Google desactiva el ID de seguimiento de sus aplicaciones para iOS 14. El nuevo sistema operativo de Apple hace foco en la privacidad.

Una nueva política de transparencia de seguimiento (ATT) ha llegado a iOS 14, la última versión del sistema operativo de Apple.

Esta característica obliga a las aplicaciones a que te pidan autorización antes de recopilar datos que serían utilizados para fines publicitarios. Google ha anunciado que sus aplicaciones para el sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino dejarán de utilizar el identificador de publicidad. Con esto, buscan evitar pasar por esa solicitud de permiso.

Posiblemente todo esto te suene familiar si Facebook sale a colación en esta conversación. El gigante de las redes sociales en días reciente no ha dudado en apuntar contra Apple debido a los cambios de privacidad en iOS y montar una campaña de desprestigio. La empresa de Mark Zuckerberg ha señalado que esta medida podría ser «devastadora» para millones de pequeñas empresas que escogen su plataforma publicitaria.

Google ha sido más cautelosa a la hora de fijarse una posición. Sin embargo, la compañía ha indicado que los desarrolladores y anunciantes del ecosistema iOS aún se están adaptando a estas nuevas medidas. En ese sentido, hay que recordar que la compañía californiana decidió retrasar varios meses los cambios de manera que los responsables de las aplicaciones tuvieran suficiente tiempo para poder hacer los ajustes necesarios.

Google lanza una advertencia para sus clientes

El gigante de Silicon Valley ha expresado que, al dejar atrás el identificador de publicidad, «se reducirán» las métricas de anuncios que impulsan las conversiones. En otras palabras, y poniendo un ejemplo, puede que un anunciante reciba cifras poco precisas acerca de la cantidad de veces que se instaló una aplicación que fue promocionada en un banner de la Red Display de Google.

Apple indicó en reiteradas ocasiones que «la privacidad es un derecho humano fundamental». Para proteger esta idea, la compañía dirigida por Tim Cook toma esta medida que busca reducir el uso del IDFA (identificador de publicidad) para impulsar el uso de SKAdNetwork, una solución que proporciona un enfoque diferente en cuanto a la medición de campañas, en donde los datos con respecto al usuario estarían mucho más protegidos.

Google ha informado que se encuentra haciendo esfuerzos para que sus aplicaciones y las de sus desarrolladores consigan migrar a SKAdNetwork. No obstante, han afirmado que aún tienen mucho trabajo por hacer. La firma también asegura que está trabajando junto a sus socios para enviarle sugerencias a Apple en las que apuntan a cómo mejorar la plataforma para conseguir métricas de anuncios más precisas en iOS 14.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR