Letterboxd: la red social especialmente diseñada para los amantes del cine

Letterboxd es una plataforma en la que crear listas con las películas que se han visto y encontrar novedades y estrenos.

Los amantes del cine cuentan con Letterboxd, una red social en la que se puede estar al tanto de lo que acontece en el séptimo arte.

Hoy en día, gracias a las diferentes plataformas de contenidos en streaming, los usuarios consumen una gran cantidad de películas y series, lo hace que se les dificulte el hecho de poder llevar una lista de lo que ya se ha visto, así como también el estar al tanto de todas las novedades que llegarán en las próximas semanas.

Es aquí donde Letterboxd entra en acción. Esta aplicación fue creada en 2011 y en ella, los usuarios pueden realizar listas con las películas que ya han visto, así como también tienen la oportunidad de descubrir las novedades que llegarán próximamente a Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas. Actualmente ha tomado una gran popularidad debido a la cantidad de usuarios que quieren descubrir algo nuevo.

Letterboxd está disponible como plataforma de navegador, pero también dispone de aplicaciones gratuitas para iOS, Android y AppleTV. Su funcionamiento es similar al de apps para lectores de libros como GoodReads, el cual permite crear listas de lecturas, escribir reseñas y ponerle calificaciones a los libros.

En este sentido, la app de Letterboxd funciona tal y como una red social. De hecho, allí puedes crear tu perfil, el cual podrás configurar y personalizar agregando tu foto y rellenando tus datos. En el perfil se podrá visualizar información como la media de puntuaciones que le otorgas a las películas, así como también un calendario con las películas que ya has visto, la fecha en la que lo has hecho, etc. Asimismo, en el perfil también dispondrás de un acceso a las listas de películas, las películas que estás por ver y todo lo relacionado con los otros usuarios, tales como el número de seguidores que tienes y mucho más.

En tu perfil podrás incluir cualquier película que hayas visto, puntuarla y escribir una reseña. Además de crear listas, podrás también ver quiénes te siguen y además, es posible interactuar con ellos, compartiendo listas o comentarios. De igual forma, podrás consultar la actividad de los contactos, de esta manera podrás saber qué están viendo.

El buscador de Letterboxd te permite buscar películas, encontrar listas en base a géneros, artistas, fecha de estreno o directores, ránkings de películas. Además, al abrir la app te aparece la sección «Popular», que sirve para que puedas descubrir nuevas películas entre las más populares de la semana, las más populares entre los contactos o las últimas películas que han sido añadidas a la plataforma. También es posible ver las últimas críticas que éstas han recibido.

Por otra parte, al pulsar sobre cada película, obtendrás información detallada acerca de, por ejemplo, el director, la fecha de estreno, el casting completo, la duración, la productora, el género, etc., así como también verás una sinopsis, el tráiler cinemático, las críticas que han hecho resto de usuarios y las listas en las que el film está incluido.

Además, siendo esta una plataforma basada en las listas y recomendaciones de los usuarios, es recomendable buscar contactos y amigos dentro de la misma, para ello, se ofrece la integración con Facebook y Twitter, de manera que puedas encontrar usuarios que ya utilicen Letterboxd.

Letterboxd está siendo, junto a Clubhouse, las dos redes sociales que prometen de cara a este 2021. Ambas han tomado repercusión en las últimas semanas y proyectan subir cada vez más su popularidad el resto de este año. No dudes en experimentarlo.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR