Microsoft crea un chatbot con el que se puede «hablar» con personas fallecidas

El chatbot permitiría también mantener una conversación con nuestro «yo» del pasado

Imagina que puedas comunicarte con un ser querido que haya fallecido. Pues bien, Microsoft quiere hacer esto posible en un futuro cercano.

El gigante tecnológico ha presentado una patente con la cual buscará desarrollar un chatbot que permitiría en el futuro que las personas tendrían la oportunidad de ‘hablar’ con personas que ya no están vivas.

Obviamente no se trata de una tecnología que permita comunicarse con el «más allá», pero que sí permitiría conversar con ella de una forma que imitaría a la realidad. Básicamente, se emplearía Inteligencia Artificial para crear un chatbot que imitaría la conversación de esa persona, bien sea a través de texto, de audio o incluso mediante imagen.

En definitiva, se estaría empleando en este caso una tecnología similar a la de los deepfakes para hacer parecer real a esa persona, y se usaría información personal para realizar las conversaciones. Entre otros datos, Microsoft emplearía imágenes, datos de voz, publicaciones que esa persona hubiera hecho en sus redes sociales, correos electrónicos, en fin, todos aquellos elementos que pudiera ayudarle a recrear la conversación con esa persona fallecida de la forma más real posible.

De acuerdo con Microsoft, incluso se podría crear un modelo en dos dimensiones o tres dimensiones de esa persona fallecida. Con el uso de los datos en vídeo que se tuvieran de dicha persona (algo sencillo si se tratara de una persona que era activa en redes sociales, donde hubiera subido imágenes en movimiento) se crearía ese modelo que pudiera imitar tanto su forma de hablar como su comportamiento y gestos, con el fin de crear ese chatbot de la manera más realista posible.

Microsoft, asimismo, señala que también se podría emplear un chatbot así para crear una versión de una persona viva, imitando por ejemplo, cómo era esa persona hace 20 años atrás, para así poder chatear con el adolescente o niño que fue. De la misma manera, la Inteligencia Artificial de Microsoft también permitiría interactuar con individuos de años mayores, recreando cómo serían en la vejez. En este caso, sería la propia persona viva quien podría servir para alimentar el chatbot con más información en el futuro.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR