Google renueva la interfaz de su búsqueda en móviles: Google Search ahora es más funcional

El equipo de Google revela los cambios que están por liberar para su motor de búsqueda en dispositivos móviles. Estas son las mejoras.

Google ha hecho un muy necesario refrescamiento a su interfaz de búsqueda Google Search en su versión para móviles, mejorando su navegación.

Si has utilizado Google como principal motor de búsqueda en tu móvil, sabrás de sobra que su interfaz antes tenía muchas áreas que se podían mejorar. A grandes rasgos, su diseño siempre parecía una adaptación un tanto torpe y poco atractiva de su versión tradicional de escritorio. De modo que otras alternativas de navegadores como DuckDuckGo hasta lucían más llamativas estéticamente hablando.

Pero esto a veces se le hace a algunos difícil la navegación al tratarse de un dispositivo móvil de dimensiones mucho más compactas. Sin embargo, afortunadamente eso está por cambiar para todos los celulares.

Los cinco ejes para el nuevo Google Search

A través de un post escrito en su blog oficial, el popular motor de búsqueda ha dado a conocer que han iniciado con la liberación gradual de su nueva interfaz para dispositivos móviles.

Aileen Cheng, la diseñadora responsable de este proyecto, ha enumerado los cinco ejes esenciales en los que se basaron dentro de la compañía para implementar estos cambios:

  • Poner la información en el foco: esto quiere decir que los resultados sean los elementos de mayor peso, más no el diseño.
  • Facilitar la lectura del texto: que las palabras puedan leerse con texto más grande y usando las negritas donde se debe.
  • Crear más espacio para respirar: se minimiza así el uso de sombras y a la vez se distribuye con un mayor balance los elementos.
  • Usar color para resaltar lo importante: utilizando fondos limpios por defecto en donde se puede aplicar color para resaltar lo más relevante.
  • Apoyarse en el sentimiento «Googley»: implementando más elementos redondos que logren armonizar con la identidad gráfica del logo de Google.

Estos cambios se irán liberando de manera paulatina para los usuarios móviles. Así que será cuestión de paciencia y tiempo para poder apreciar las mejoras en los móviles de todo el mundo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR