Among Us sigue teniendo éxito pese a su descenso de usuarios: debuta en Nintendo Switch con ventas millonarias

El juego indie debutó en la eShop de Nintendo en diciembre como un título de pago.

Among Us actualmente ha quedado un poco relegado tras ser un éxito viral a mediados de 2020, pero eso no significa que deje de facturar.

El fenómeno del título de InnerSloth, que surgió a mitad del año pasado y que estuvo un buen rato siendo tendencia en las plataformas de streamings, ha visto cómo otros juegos como Rust lo han desplazado a un segundo plano, sin embargo, no hayq que darlo por muerto. Según datos reflejados en el último informe de SuperData, referente al mercado digital de los videojuegos en diciembre de 2020, el juego indie se mantiene como el título más popular del momento con respecto al número de jugadores activos, y además, celebra su llegada a Nintendo Switch con unas ventas millonarias.

Según apunta el informe, el número de jugadores de Among Us ha caído desde noviembre. Algo completamente normal, si se toma en cuenta que el juego estableció en dicho mes el récord histórico de jugadores mensuales para cualquier videojuego. Pero, a pesar de su descenso, sus cifras se mantienen lejos de las de otros juegos gratuitos: «Las cifras de jugadores de Among Us cayeron con respecto a su pico de noviembre, pero el juego sigue siendo 2,8 veces más popular que el siguiente juego más popular, Roblox«, señala la agencia.

Unas cifras de usuarios que se han visto apoyadas por el estreno del juego en Nintendo Switch. Y es que, aunque debutó como un juego de pago y teniendo la opción gratuita para jugar desde un smartphone, Among Us ha obtenido unas cifras de ventas millonarias en la consola híbrida de Nintendo: «Esta edición ha vendido 3,2 millones de juegos, y fue la edición que más ingresos generó del mes a su estudio», explica SuperData.

Tras un mes de diciembre bastante sólido, queda por ver en qué situación se encuentra Among Us en el momento en que se publique el informe de enero. Especialmente con el auge de otras propuestas que comienzan a disputar su protagonismo, y con los jugadores llenos de expectativas por las novedades en el título. De hecho, Innersloth ha publicado recientemente un comunicado en donde le explican a la comunidad los motivos por los que las actualizaciones del juego tardan tanto en llegar.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR