Estas son las novedades relacionadas con Resident Evil 8: Village

Capcom comparte todos los detalles de su próximo juego, así como un paquete que incluye RE7.

Tal y como se había prometido, Capcom ha revelado nuevos detalles del videojuego más esperado de este 2021, Resident Evil 8: Village.

En un directo a través de YouTube hemos tenido la oportunidad de recibir todo tipo de detalles: la fecha de lanzamiento, sus ediciones especiales, nuevas plataformas disponibles y tal y como se confirmó, un primer vídeo gameplay que se ha dejado ver en acción este ansiado videojuego de terror en primera persona, que además cuenta con una demo exclusiva en PS5 a la que ya puedes acceder gratis.

El protagonista de Resident Evil 7Ethan Winters, volverá a enfrentarse a criaturas de pesadilla en este nuevo survival horror de Capcom, que en esta ocasión nos llevará a parajes poco habituales dentro de esta icónica serie de terror, que ahora cambia las calles de una ciudad atestada de zombis, o laboratorios secretos con terroríficos monstruos, por un frío paraje nevado en las montañas, en donde nos toparemos con hombres lobo, muertos vivientes y unas frías asesinas que te harán pensar en vampiros inevitablemente.

El tráiler que ha presentado Capcom en principio ha mostrado algunos nuevos horrores de Resident Evil 8. Seguidamente, fue presentado un primer vídeo gameplay que muestra, en esencia, una aventura de terror muy apegado a la narrativa vista en RE7. En esta aventura, Ethan Winters deberá explorar espacios abiertos, en las montañas, lujosas estancias en un castillo, y hasta tenebrosas catacumbas con monstruos dentro de ellas. Precisamente hablando de ellos, se han dejado ver en varias ocasiones, aunque sin duda, el protagonismo lo acaparan los jefes finales; un grupo de psicópatas que prometen darnos muchos sustos.

Los editores japoneses han destacado que Resident Evil 8 no dejará atrás los puzles ni tampoco los numerosos coleccionables que ya se han vuelto tradición en la serie, incluyendo por supuesto trampas y otras situaciones de riesgo que nos subirán al máximo el suspenso.

Y ahora lo más importante: la fecha de lanzamiento. Capcom ha anunciado que la nueva entrega de su icónica saga de terror se estrenará el 7 de mayo en PC, PS5 y Xbox Series, además de Xbox One y PS4, que ya se había rumoreado que tendrían su propia versión de Resident Evil Village.

Demo de Resident Evil 8 en PS5

Por cierto, para los jugadores de PS5 ya se encuentra disponible una demo gratis de Resident Evil 8, la cual nos permite disfrutar de una historia especial en la que Ethan Winters no participa. Esta demo responde al nombre de Maiden y tiene como protagonista a un personaje llamado «la doncella«. ¿Su misión? Escapar del castillo, algo que no será fácil si se toma en cuenta que aquí no habrá ninguna posibilidad de luchar ni bloquear.

«Se trata de una experiencia independiente del juego principal, que se plantea como una pequeña historia en el universo Resident Evil», confirman sus responsables. «The Maiden no tiene lugar durante los eventos de la historia principal de Resident Evil Village», agregan en un mensaje publicado en el Blog de PlayStation. «Maiden se diseñó originalmente como una demostración visual de lo que podrías ver en el Castillo Dimistrescu, pero evolucoinó hasta incluir una breve historia y puzles». Asimismo, han confirmado que habrá una nueva demo del juego más adelante.

Ediciones especiales de Resident Evil 8

Por otra parte, como ya ha sido tradición en la saga, Resident Evil 8: Village traerá varias ediciones especiales, que constan de lo siguiente:

  • Edición digital Deluxe (todas las plataformas): Esta edición especial digital incluye una selección de pistas de la banda sonora, un libro de arte, un dispositivo de guardado, un muñeco cabezón llamado Mr. Everywhere, un filtro de Resident Evil 7 y el modo de dificultad máximo. Todo esto por 69,99 dólares.
  • En la edición de coleccionista (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) se añade una figura de Chris Redfield, un estuche metálico para el juego, un libro de arte en formato físico y una caja especial para guardar todos estos contenidos. Podrás obtener todo este paquete por 219,99 dólares.
  • Como incentivo de reserva para todas estas ediciones estará a disposición un colgante de Mr. Raccoon para las armas y un conjunto de consumibles. Si lo reservas desde una consola PlayStation, obtendrás también de regalo la banda sonora del juego.

Un modo multijugador paralelo

Asimismo, se ha dado a conocer el modo multijugador por separado de Resident Evil 8, una experiencia que había tenido previamente la tercera entrega de la saga. Este multijugador se llama RE: Verse, un nombre que se había filtrado horas previas al directo, y estará disponible de forma gratuita.

El multijugador será protagonizado por varios de los héroes y villanos más icónicos de la saga con un filtro cel-shading que no ha logrado convencer a todo el mundo en su primera demostración en vivo. A falta de todos los detalles más concretos acerca de las características cooperativas o competitivas, se puede asumir que tendrá elementos de combate contra enemigos estándar, sin embargo, queda por ver si esto es posible bajo el control de un jugador como en Resistance o no.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR