InnerSloth explica los motivos por los que las actualizaciones de Among Us tardan en llegar

El nuevo mapa Airship estaba previsto para «principios de 2021», aunque continúa sin una fecha de estreno.

Among Us fue uno de los videojuegos de gran éxito en la segunda mitad del 2020 y, probablemente, uno de los más inesperados del mundo gaming.

El juego fue publicado originalmente en 2018, pero no fue sino dos años después que llegó a la cúspide mundial, a la estela de su crecimiento en Twitch, y con inmensas cifras de jugadores, tan grandes que ya les gustarían presumir a muchos otros juegos. Sin embargo, su popularidad ha venido desvaneciéndose en los últimos meses.

Tras una generación de juegos como servicio, el interés del público general se ha convertido en un ente cada vez más volátil. Esto no resulta ser ninguna novedad: cada dos o tres meses parece surgir un nuevo «juego del momento», y así como lo fue Fall Guys en agosto, seguidamente lo fue Among Us, y actualmente lo es Rust. La gente se ha vuelto impaciente, y ante la espera por el nuevo mapa Airship de Among Us, así como de las actualizaciones que están previstas para este título, los miembros de InnerSloth han decidido explicar a través de su página web los motivos por los que las novedades de Among Us se han hecho esperar.

«Among Us ganó una relevancia increíble a finales de 2020 que no nos esperábamos, y eso supuso un montón de cambios para nosotros», comentan desde el estudio indie. «No queremos adentrarnos mucho en los temas de organización, pero no solo tuvimos que regresar a trabajar con Among Us tras creer que el juego ya estaba finalizado, sino que también tuvimos que establecernos de una manera más sostenible para poder trabajar en el juego. Tuvimos que gastar 2 meses tan solo en reestructuración, en idear nuevos procesos y en solicitar ayuda externa de socios que nos ayudasen a gestionarlo».

«En un principio, éramos solamente 3 amigos trabajando juntos […] pero si queríamos que esto funcionase a largo plazo y ampliar el estudio, teníamos que agilizar nuestros procesos. Esto ha sido todo una labor entre bastidores, y si bien ha supuesto tiempo no empleado en el juego, nos facilitará trabajar mejor en el juego ahora y en el futuro». Al parecer, en InnerSloth le han dedicado la mayoría de su tiempo a a establecer una base sólida que les permita trabajar ahora con mayor dedicación en el título, donde recuerdan también que en estos meses han llegado a publicar un port del juego para Nintendo Switch, y actualmente preparan otra versión que llegará a las consolas Xbox en este 2021.

Among Us ya está disponible en Nintendo Switch, próximamente en Xbox

El hecho de crear las versiones de consola de Among Us no solo han significado más horas de programación, sino también «más soporte, certificaciones que superar, y demás […] También hay un montón de cosas fuera de nuestro control (temas legales, reuniones, planificación), así que a veces estas cosas tardan más de lo esperado«. Como parte de su comunicado, InnerSloth ha reiterado que el nuevo mapa Airship debutará en el juego a principios de 2021 (aún sin fecha definida), y promete ofrecer dentro de poco una hoja de ruta en la que se verán reflejados los contenidos futuros del juego, para así dejar constancia de ser más transparentes con sus usuarios.

Adicionalmente, el desarrollo de un sistema de cuentas en Among Us sigue en marcha, y el estudio señala que ya le queda «poco» para llegar, aunque lo hará de manera escalonada. En un principio, InnerSloth agregará funciones de moderación y reporte al juego, para que más adelante se puedan añadir otras tales como un sistema de amistades, o un registro con las estadísticas del jugador. ¿Será tarde ya para Among Us, o logrará conseguir un repunte en sus cifras con las próximas actualizaciones? Un juego que, cabe recordar, posee el récord histórico de jugadores activos en un solo mes.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR