Facebook implementa mejoras en la descripción de imágenes para las personas ciegas

Facebook incluye tecnología de Inteligencia Artificial para elaborar las descripciones y textos alternativos de las imágenes

Facebook ha anunciado una importante mejora, pensada especialmente en aquellos usuarios de la red social con discapacidad visual.

A partir de ahora, las personas ciegas podrán conocer a partir de ahora los contenidos que traen las imágenes que se publican en la red social.

Hasta ahora se estaba confiando en que fueran los propios usuarios de la red social los que se encargaran de etiquetar las imágenes que subían a la plataforma con un texto alternativo. Lo que ocurre es que la mayor parte de las imágenes se suben sin incluirse estas etiquetas. Es por eso que Facebook lanzó en el 2016 una tecnología que las ubicaba de manera automática y era capaz de generar descripciones para que aquellas personas con discapacidad visual pudieran saber qué se había publicado.

Sin embargo, esta tecnología no resultaba tan efectiva del todo. Es por eso que Facebook ha realizado mejoras técnicas considerables, agregando Inteligencia Artificial al sistema de generación de descripciones. Ahora, se multiplica por 10 la capacidad de detección y generación de textos, según ha indicado la compañía. Las descripciones de estas imágenes ahora son más detalladas y son capaces de identificar acciones, tipos de animales, grupos de personas, etc.

Además, esta tecnología ahora es capaz de ofrecer aspectos como la ubicación de los elementos de una fotografía. Según la compañía, en vez de indicar, como hasta ahora y por poner un ejemplo, que se trataba de una foto con cinco personas, ahora podría decir que «se trata de una imagen con cinco personas, dos niños en el centro y otras tres personas de fondo». Asimismo, esta tecnología renovada podrá proporcionar más información acerca del contenido de las imágenes, este texto alternativo puede ser empleado por un software de lectura de pantalla para así generar descripciones leídas de las fotografías.

El responsable de Comunicación de Facebook para Europa, Alexandru Voica, mostró en su cuenta de Twitter una breve demostración de cómo funciona dicha tecnología:

La red social ha señalado que continúa entrenando su Inteligencia Artificial para que sea capaz de reconocer cada vez más objetos, tipos de personas, etc., y así poder ofrecer descripciones textuales más completas y precisas en el futuro. Por el momento, su tecnología de reconocimiento tiene la capacidad de trabajar en 45 idiomas distintos.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR