En WhatsApp puedes mencionar a ciertos usuarios solo en este caso

Mencionar a alguien en WhatsApp aumenta las posibilidades de que lea el mensaje que hemos dejado en un grupo

WhatsApp, aún con las polémicas recientes, sigue siendo una app esencial para las comunicaciones de millones de personas en el mundo.

Una de las funciones que tiene la herramienta de mensajería instantánea es la posibilidad de mencionar a un contacto. Esta función es bastante común en redes sociales como Twitter o Instagram, en donde mencionar a otros usuarios suele ser una acción muy útil que sirve para llamar su atención para que ellos vean el perfil que ha publicado el usuario que lo publica. En estas plataformas es común que a los usuarios que siguen a muchas cuentas se les hace difícil estar al tanto de todo lo que otros publican, por lo que es conveniente mencionar a aquellos cuya atención se quiera llamar.

Como se mencionó antes, esto es común en redes sociales, pero ¿por qué deberías mencionar a otros usuarios en WhatsApp, que es una herramienta de comunicación privada? En este caso, la posibilidad de mencionar es una función que cuenta con un objetivo similar, pero también es una peculiaridad que probablemente no sepas del todo y que te vamos a explicar a continuación.

En los chats individuales no es necesario mencionar al otro usuario, pues se supone que éste va a estar pendiente de la conversación que se mantiene, dado que esta es bidireccional y exclusiva. Sin embargo, cuando se está escribiendo en un chat grupal, son muchas las personas que pueden participar en la conversación; hasta un máximo de 256 pueden formar parte de un grupo en WhatsApp.

Esto significa que, si el grupo es muy activo, puede ser muy difícil seguirle el hilo a toda la conversación en todo momento. Muchos usuarios entran y salen del mismo sin leer todos los mensajes pendientes, debido a que puede llegar a ser una tarea imposible. Otros usuarios lo tienen silenciado durante cierto tiempo o de manera indefinida. Incluso hay quienes se salen de los grupos de forma silenciosa, sin que los demás lleguen a darse cuenta.

Entonces, cuando se escribe algo en un grupo en donde se quiere que alguien lo vea, lo mejor es mencionarlo. Para hacerlo, tan solo deberás colocar el símbolo de la arroba por delante de su @nombre, así. ¿Y por qué esto resulta ser bueno? Lo es porque además de que ese contenido aparece en el grupo, al usuario le llegará una notificación.

Pero la buena noticia es que esa notificación le llegará aún si ésta silenció el grupo, incluso si lo hizo de manera permanente. De este modo, es posible que esa persona no entre más al grupo, pero al haberle mencionado, será notificado de que alguien ha escrito su nombre en él y al pulsar sobre ella, ese usuario mencionado será llevado al texto que le han escrito.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR