La web de Parler aparece accesible de nuevo

El máximo directivo de Parler anuncia su regreso inminente

Parler, la polémica red social de los seguidores extremos del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece nuevamente activa.

La semana pasada Amazon retiró el sitio web de sus servidores en Amazon Web Service tras el bloqueo de su aplicación móvil por parte de Google Play Store y Apple Store. El motivo detrás de esta decisión: ser un servicio sin moderación de contenidos publicados por los usuarios y la publicación de miles de mensajes llamando a la violencia tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero.

Ahora, la web vuelve a aparecer accesible, aunque no se puede emplear ninguna de las funcionalidades de Parler. Lo único que se ha publicado en ella hasta ahora es un saludo de su director general, en el que señala que su sitio se encuentra experimentando «dificultades técnicas».

Parler Captura

Según John Matze, el objetivo de Parler es ofrecer una plaza pública no partidista en la que las personas puedan ejercer su derecho a la privacidad y a la libre expresión. Precisamente. esa ha sido la reclamación de los miles de usuarios de Parler que llevan una semana quejándose a través de otras redes sociales sobre el cierre de la app, y que también han estado buscando otras alternativas a Parler en las que los comentarios no son moderados, para así seguir expresándose.

Parler se encuentra ahora alojada en Epik, una plataforma en donde se alojan otros contenidos similares, y que le brinda servicio de hosting. Por el momento, se desconoce cuándo se volverá a dar acceso a los usuarios a las funciones de la aplicación, pero el directivo ha sido claro: «Resolveremos cualquier reto que se nos presente y planeamos daros a todos la bienvenida pronto. No dejaremos que perezca el discurso civil», señala Matze.

Además de la reapertura (o anuncio de vuelta) de Parler, en las últimas horas también se ha conocido que ProPublica, un servicio de Internet que promulga el periodismo libre, ha publicado más de 500 vídeos grabados por usuarios en Washington, capital de los Estados Unidos, el día de los altercados que derivaron en el asalto al Capitolio.

Estos contenidos habían sido publicados en Parler por los usuarios y fueron retirados tras el cierre del servicio. Estos son apenas una mínima parte del más de millón de vídeos que Parler albergaba en ese sitio tras su cierre, pero se pueden encontrar fácilmente online en la actualidad.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR