Estos han sido los canales que Telegram cerró recientemente

La plataforma ha visto un crecimiento de usuarios en las últimas semanas debido a las nuevas políticas de WhatsApp.

Telegram ha tenido un aumento de usuarios nuevos en las últimas semanas, tras la polémica con WhatsApp y sus políticas de privacidad.

Pero más allá de esta controversia, el crecimiento de la plataforma de mensajería instantánea implica muchos cambios dentro de la misma, y así ha quedado demostrado en las últimas semanas, donde los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea han tomado decisiones con el objetivo de mejorar el servicio de la app.

Así como otras Big Tech, Telegram también ha decidido tomar cartas en el asunto bloqueando, restringiendo o suspendiendo aquel contenido que fomente la violencia, todo esto tras los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Es por eso que la aplicación realizada por Pavel Durov decidió cerrar algunos canales que fomentaban a la violencia en el país norteamericano, según lo señalaron fuentes ligadas a medios estadounidenses.

¿Cuáles canales se cerraron en Telegram?

Se desconoce el número de canales que sufrieron esta sanción por parte de Telegram, pero lo que sí se sabe es que fueron aquellos que incitaban a actos de violencia para la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, pautada para este 20 de enero.

¿Telegram nos lee?

Ahora bien, tal parece que estas acciones indirectamente dejaron en evidencia una vulnerabilidad de seguridad dentro de la plataforma y es que al suspender estos canales, se presume que la compañía tiene la capacidad de leer los mensajes que se publican en los canales y grupos de la misma. Es decir, es posible que no exista el cifrado de punto a punto que tanto afirman tener.

Sobre este punto en específico, la compañía tecnológica no ha ofrecido explicaciones. Sin embargo, debido a la lucha que mantiene con WhatsApp, es muy probable que en los próximos días, la plataforma de mensajería instantánea llegue a aclararle a sus usuarios cómo es que realmente funciona su cifrado de punto a punto.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR