WhatsApp pone a prueba la función «leer después»

La opción sustituye la carpeta de «Chats Archivados» de WhatsApp

WhatsApp sigue realizando pruebas de posibles nuevas funciones para, probablemente, agregarlas a su interfaz en futuras actualizaciones.

La app de mensajería instantánea tiene entre sus hipotéticas novedades una función que permitirá «Leer Después» los mensajes que los usuarios reciban. Según ha publicado WABetaInfo, ya se encuentra disponible y en fase de tests en la versión 2.21.2.2 de la beta de WhatsApp para Android en inglés.

Esto significa que, por ahora, no todos podrán probarla, sino que lo harán solo aquellos que tengan la última versión de pruebas de la app. Por ahora, WhatsApp no ha confirmado su lanzamiento de manera oficial ni ha dado una fecha para el mismo, pero el hecho de que la función ya esté incluida en la última versión de la beta probablemente da una idea de que su estreno se produzca en las próximas semanas.

¿Cómo funciona la opción de «Leer Después»?

En realidad, esta función lo que hace es sustituir la sección de archivar chats de WhatsApp y agrega algunos elementos nuevos. Al pulsarse en el botón de «Leer Después», ese chat es enviado a una carpeta distinta, fuera del listado general de chats recientes y a la vez se deshabilitan las notificaciones del mismo. De este modo, si esa persona (o grupo de personas) sigue enviado mensajes, no se recibirán notificaciones.

Lo que sí habrá es una opción en la configuración de WhatsApp que permitirá elegir que, cuando un mensaje nuevo en la opción de «Leer Después» sea recibido, ese chat vuelva al listado de chats recientes automáticamente. Servirá como una forma de avisar de que te estás perdiendo esa conversación activa. De todas maneras, si no quieres activarla, el chat se mantendrá en la carpeta de  «Leer Después» hasta que quieras acudir a él para poder leer su contenido y moverlo (o no) al listado general de chats.

Los miembros de ese chat que dejamos para leer más tarde no recibirán notificación alguna de que los has «silenciado» hasta más tarde. Por el momento, repetimos, esta funcionalidad no ha sido lanzada oficialmente por WhatsApp y se desconoce cuándo lo hará.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR