Twitter explica por qué el número de tus seguidores suele variar

Twitter asegura que las fluctuaciones en el número de seguidores están relacionadas con sus acciones para combatir el spam

Si eres usuario de Twitter, seguramente te habrás dado cuenta que la cantidad de tus seguidores no es estable y suele variar constantemente.

Es posible que en un momento tengas una cifra concreta de seguidores y que a los pocos minutos se te ocurre revisar esa cifra y al ver la misma, te das cuenta que tienes una decena de seguidores menos. También existe la posibilidad de que, horas más tarde, esa cifra haya subido considerablemente.

Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? Si llegas a publicar un contenido que se viraliza en la plataforma, es posible que consigas aumentar el número de seguidores de una forma natural, pero en este caso no nos referimos a eso, sino a cuando la cifra de seguidores que tienes fluctúa de una manera aparentemente arbitraria y cambia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, en cuestión de pocos minutos.

Como tuitero muy probablemente te hayas hecho esta pregunta. Pues, Twitter ha salido al paso y ha querido resolver esta duda a los usuarios al publicar un mensaje a través de su cuenta oficial de soporte que lo deja bien claro.

De acuerdo a lo que Twitter señala, las fluctuaciones del número de seguidores de un usuario tienen que ver con los mecanismos anti-spam que la red social posee. Es decir, cuando se detecta una cuenta que puede estar haciendo un uso indebido de la plataforma, se le solicita a su propietario que confirme su identidad indicando bien sea su número de teléfono o su cuenta de correo electrónico.

Mientras esa confirmación se produce, la cuenta permanece dentro de una especie de «cuarentena» y, por eso, deja de contar como un seguidor activo para aquellas personas de cuya cuenta es seguidor.

Esto significa que, constantemente, Twitter deja de contabilizar los seguidores que tienes porque en esos momentos se encuentra procediendo a la verificación de la propiedad de esas cuentas, bien sea por una sospecha que se tenga o porque sea un proceso de rutina. Eso explicaría que tu cifra de seguidores constantemente se esté fluctuando.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR