Trump y Estados Unidos incluyen a Xiaomi en su lista negra

Habían logrado volar bajo el radar.

La lista negra de Estados Unidos en su disputa económica con China sigue llenándose. A Huawei se le ha sumado ahora Xiaomi.

Cabe recordar que antes de ser bloqueada por la administración del saliente presidente Donald Trump, Huawei estaba en rápido ascenso, rumbo a ser la principal fabricante de móviles en el mundo. Eventualmente lo lograron, pero sin embargo, han debido transitar un camino difícil.

La Orden Ejecutiva emitida por la Casa Blanca fue publicada este miércoles. En simples palabras, tal y como sucedió con Huawei, con esta medida las empresas estadounidenses tienen prohibición total de entablar negocios con las marcas que estén incluidas en esta lista, por lo que, como consecuencia, no pueden utilizar los Servicios Móviles de Google ni tampoco podrán comprar hardware para sus teléfonos. El bloqueo en cuestión que se ha aplicado actualmente para Xiaomi, por ahora, se impone en términos de inversión.

La información fue dada a conocer en un principio por parte de la agencia Reuters, en la que, de acuerdo al documento al que tuvieron acceso antes de su publicación, desde noviembre de 2021 entrará en vigencia esta resolución. Esto quiere decir que todos los inversores estadounidenses deberán deshacerse de sus activos de Xiaomi y Comac, que es la otra empresa de renombre que se suma (además de otras 7 compañías más).

Se desconoce si la próxima administración (Joe Biden) podrá reconsiderar estas medidas basadas en presunto espionaje, o si esta guerra comercial seguirá con trucos sucios políticos demagogos basados en ampliar de manera artificial la oferta local.

Xiaomi ha tenido en los últimos años un crecimiento importante a nivel comercial, gracias a su ya viral oferta de dispositivos con la mejor relación calidad-precio en el mercado, especialmente en el apartado de móviles. Una razón por la cual han venido ganando adeptos alrededor del mundo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR