¿Cuántas veces puedes descargar WhatsApp usando el mismo número?

¿Eres de los que cambia mucho de celular? ¿WhatsApp te puede bloquear por eso?

Cuando una persona suele cambiar de móvil, al instalar las primeras apps, casi siempre una de las primeras en ser descargada es WhatsApp.

Lo esencial que se ha convertido la app de mensajería instantánea la ha hecho una de las más populares del mundo. Pero cuando uno cambia de móvil y le toca volver a descargar las apps sociales, no hay problema con las redes sociales: se introduce usuario, contraseña y listo.

Sin embargo, ¿qué sucede exactamente cuando descargamos WhatsApp en un teléfono nuevo pero con el mismo número? ¿Se puede presentar algún inconveniente?

La realidad es que no, pero igual hay que tener mucho cuidado y atención. Cada vez que vayas a cambiar de celular, el sistema de WhatsApp te pedirá tu número telefónico. Después de eso, la plataforma te envía un código por SMS o realiza la activación mediante una llamada. Cualquiera de estas opciones es válida.

Este proceso puedes hacerlo cuantas veces te sea necesario y desde la app de mensajería no vas a tener problemas. Sin embargo, la sobreactividad al momento de registrarte en la app, en un caso muy extremo, te podría jugar en contra.

La advertencia de WhatsApp

La advertencia en estos casos es para aquellos que manejan varios dispositivos a la vez y cambian casi que a diario la tarjeta SIM a otros celulares. Desde la misma WhatsApp se emite un mensaje para estos casos en específico, que reza lo siguiente:

«Si intentas usar tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos) es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta de WhatsApp de nuevo«, expresan desde WhatsApp.

Finalmente, si este no es tu caso, pues no tienes nada de qué preocuparte. Es probable que esporádicamente cambies de dispositivo y de ser así, podrás activar la app de mensajería sin ningún tipo de problema.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR