Jack Dorsey, CEO de Twitter, sobre castigo a Trump: “Fue la decisión correcta”

Jack Dorsey, CEO de Twitter, lanzó un hilo de 13 posts hablando sobre cómo se decidió borrar la cuenta de Donald Trump durante el ataque al Capitolio.

Twitter fue una de las primeras redes sociales en sancionar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los sucesos del 6 de enero.

Los hechos violentos del pasado miércoles en el Capitolio norteamericano, que fue asaltado por parte de los seguidores extremos del polémico mandatario con el objetivo de impedir la certificación de los resultados electorales que daban como vencedor al candidato demócrata y presidente electo, Joe Biden, fueron planeados por movimientos de extrema derecha desde distintas redes sociales, entre ellas, Twitter. Dichos actos, que dejaron cinco muertos, entre manifestantes y policías que defendían el recinto legislativo, tuvieron el aval del propio Trump, quien convocó a sus seguidores a la concentración en Washington, DC, que derivó en estos hechos.

Ante ello, Jack Dorsey, CEO de Twitter, decidió suspender indefinidamente la cuenta de Trump en dicha red social, lo que abrió paso para que otras plataformas hicieran lo mismo con las cuentas en las que el presidente saliente tuviese presencia. Es así como Dorsey ha escrito en su cuenta un hilo de tweets explicando el por qué de esta decisión. Asimismo, habló también acerca del debate sobre el poder de una persona en la libertad de expresión y su límite ante los hechos violentos.

Las palabras más destacadas de Jack Dorsey, CEO de Twitter

Dorsey comenzó su hilo con este tweet: “No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que sancionar a @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una advertencia clara, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos”.

“Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter”, defendió el CEO de la compañía. “Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública”.

“El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real”, recalcó Dorsey. Asimismo, el CEO matizó: “Creo que la prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable”.

En otro tweet, Jack Dorsey sostuvo lo siguiente: “Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos divide. Limita el potencial de aclaración, redención y aprendizaje”. Posteriormente agregó: “Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la opinión pública global”.

Dorsey finalizó el hilo con este mensaje: “Sí, todos debemos analizar críticamente las inconsistencias de nuestra política y aplicación. Sí, debemos analizar cómo nuestro servicio podría incentivar la distracción y el daño”. Y agregó: “Sí, necesitamos más transparencia en nuestras operaciones de moderación. (Pero) todo esto no puede erosionar una Internet global libre y abierta”.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR