Rust ha obtenido ingresos de más de 1 millón de dólares en dos días de la última semana

El juego de Facepunch Studios está viviendo un repunte y hasta sus creadores se sorprenden.

Rust, especialmente en España y países hispanoparlantes, ha dado de qué hablar últimamente gracias a los streamers españoles.

El juego de Facepunch Studios siempre ha registrado un buen número de jugadores, pero ahora en este inicio de 2021 está viviendo una nueva vida, gracias a que los principales streamers de España están jugando en Egoland, un servidor en el que todos juntos están disfrutando.

Gracias a ello, y a las retransmisiones de esta serie a través de Twitch, el interés por el juego ha crecido exponencialmente en los últimos días y está siendo todo un éxito dentro de la plataforma de streaming de Amazon. Ante este fenómenos, era de esperarse que este repunte en su popularidad se viera reflejado también en ventas e ingresos para el estudio, y efectivamente así ha sido, como ha compartido en Twitter Garry Newman, fundador de Facepunch.

«Ganamos más de 1 millón de dólares en Steam en dos días [diferentes] esta semana», ha señalado Newman en mensaje acompañado de un emoji en el que refleja su sorpresa. En la gráfica que aparece adjuntada en el tweet, se puede apreciar como el juego ha generado más o menos 800.000 dólares de media en los últimos días. Estas cifras lucen fantásticas para el estudio, que tal parece que va a lanzar el juego para las consolas más pronto de lo que uno se imaginaría.

Sin duda, que los streamers hayan decidido apostar por este videojuego ha representado un beneficio enorme para Facepunch Studios, a tal punto que ha llegado incluso a añadirse una sudadera de Auronplay dentro del propio videojuego.

Hay que recordar que la supervivencia multijugador de Rust había anunciado su llegada a PS4 y Xbox One en 2019, pero después no se llegó a saber prácticamente nada del port hasta que, a finales de 2020, Double Eleven confirmase un retraso hasta 2021 sin fecha definida. Pese a ello, puede que su puesta en escena no se demore mucho, ya que la ESRB, el organismo norteamericano que se encarga de la calificación por edades de los videojuegos, ya ha movido ficha sobre la versión de Rust en consolas. Rust Console Edition ha sido catalogado con la M, es decir, +18, esto debido al contenido violento que ofrece, con acciones tales como la posibilidad de cocinar partes del cuerpo humano para poder sobrevivir. 

Sin embargo, aún no se tiene definida en concreto una posible fecha de lanzamiento que, tras haber resuelto este trámite, quizás sea más cercana de lo que hayamos podido imaginar.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR