Se cumplen 20 años de Runescape, el juego MMO de Jagex que revolucionó los navegadores web

Con el lanzamiento del juego gratis en Steam, aún quedan muchas aventuras pendientes.

Mucho antes de World of Warcraft, un atractivo juego MMO del equipo británico Jagex ya tenía el mundo en sus manos: Runescape.

El estudio responsable de este juego alcanzó el éxito con el mismo aplicando una estrategia que resultó ser la mejor que existía para que éste pudiera calar en la popularidad: ejecutarlo desde navegadores de internet. Fue así como Runescape apareció en diferentes computadores no solo de hogares, sino también de colegios, universidades e incluso oficinas, violando así las restricciones que habían en esos sitios que evitaban instalar software de terceros. Todo este fenómeno con Runescape comenzó el 4 de enero de 2001, lo que quiere decir que el juego acaba de cumplir 20 años.

Durante todo este tiempo, han pasado muchas cosas realmente notables, como por ejemplo, la reescritura del código del juego (que pasó de Java a C++ en 2016) y el surgimiento de Old School Runescape en 2013, la cual viene siendo una copia separada del juego tal y como estaba en agosto de 2007 (que hoy en día se puede considerar operada por la comunidad, que se mantiene recibiendo actualizaciones, pero ahora todas las ideas se someten a los votos de los jugadores dedicados antes de llegar al juego.

Por otro lado, Runescape fue estrenado en Steam recientemente, con la particularidad de traer integrado el juego cruzado entre el cliente individual y la versión para móviles. Actualmente, en todas estas plataformas puedes encontrar un evento de celebración que se suele extender hasta las redes sociales con el que probablemente sea su meme más conocido: el poco agraciado (pero altamente querido) gnome child.

Aunque sus gráficos no se encuentren a la altura de los MMO más populares del momento, Runescape 3 (la versión más modernizada y conocida) francamente mantiene un estilo artístico muy distintivo y se esfuerza por mantenerse interesante aún en estas fechas, separando con cuidado las misiones que se han introducido en cada fecha, señalando cuáles están dobladas, y respetando a una comunidad que dirige la economía, las macro-quedadas de PvP y mucho más. Dentro de la plataforma de Valve, el juego tiene un 89% de reseñas positivas.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR