Twitter adquiere la app de podcasts Breaker

Breaker cerrará el próximo 15 de enero

Twitter arranca el 2021 realizando una nueva adquisición importante, en esta ocasión ha comprado la app especializada en podcasts, Breaker.

Esta aplicación permite la interacción mediante podcasts y facilita el dar «like» y comentar los episodios, descubrir nuevos podcasts, seguir amigos, compartir programas favoritos a través de las redes sociales y muchas otras funciones. Breaker fue fundada en 2016, en una época en que aún no se había producido el boom de los podcasts que se está viviendo en la actualidad. Pero a pesar de lo interesante de su planteamiento, Twitter ha señalado que no mantendrá esta plataforma en activo.

De hecho, la compañía se cerrará de forma acelerada. A Twitter no le interesan tanto los podcasts en sí como la tecnología y el personal de Breaker, por lo que será desactivada el próximo 15 de junio. Todo el equipo humano de Breaker se unirá a Twitter con el objetivo de, según ha anunciado la red social, «mejorar la salud de la conversación pública en Twitter» y trabajar dentro del nuevo proyecto de Twitter Spaces, una red social basada únicamente en audio en la que Twitter se encuentra desarrollando y que desde hace unas semanas ya se encuentra en período de pruebas, lo que le permitirá a los usuarios chatear en tiempo real a través de la voz.

Sin embargo, su lanzamiento no es sencillo, debido a que la compañía aún debe resolver problemas técnicos y, sobre todo, asegurarse de que la conversación se podrá moderar con el fin de tratar de evitar el acoso y el bullying dentro de la plataforma. Los mecanismos de detección de contenidos escritos prohibidos no son válidos para los sistemas de voz, por lo que Twitter tiene en frente a un reto técnico importante si quiere garantizar la seguridad de los usuarios de su plataforma de audio.

Curiosamente, Telegram ha lanzado recientemente los chats de audio en los grupos, una función que guarda cierta similitud con lo que Twitter desea lanzar. A lo que Twitter Spaces se convierta en una realidad, contribuirá el equipo humano de Breaker y la tecnología que ellos desarrollaron. Su directora técnica, Leah Culver, también se unirá al equipo de Twitter Spaces, junto al CEO Erik Berlin y el resto de directivos pertenecientes a la app de podcasting.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR