¿Se puede enviar mensajes de voz en WhatsApp masivamente?

La plataforma de mensajería instantánea está trabajando en una nueva actualización con más funciones dedicadas a las notas de voz.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación en la que las notas de audio o mensajes de voz suelen tener un alto alcance entre los usuarios.

Con la llegada del Covid-19 y el confinamiento como consecuencia de la pandemia, muchas plataformas realizaron múltiples acciones para frenar la ola de la desinformación (fake news) dentro de sus espacios. En el caso de WhatsApp, se prohibió que un mensaje llegara a ser reenviado a más de 5 contactos.

Es por eso que entre los usuarios se despertó cierta necesidad de que se habilite la posibilidad de enviar un mensaje de voz masivamente con tan solo un toque. Ahora que ha empezado el 2021, esas solicitudes de los usuarios fueron escuchadas, y con la nueva actualización de la app propiedad de Facebook, se podrá hacer esto posible.

Enviar mensajes de voz a varios contactos al mismo tiempo

Si deseas enviar de manera masiva un mensaje de voz a tus contactos de WhatsApp, deberás seguir este muy sencillo paso a paso, el cual es muy similar al que se hace para enviar una cadena de texto, muy comunes en plataformas como esta. El paso a paso es el siguiente:

  1. En primer lugar, actualiza la aplicación para que puedas obtener todas la nueva opción.
  2. Seguidamente, presiona el botón de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  3. En ese momento vas a pulsar la opción de ‘Nueva difusión’.
  4. Luego, haz click a la opción ‘Crear nueva difusión’.
  5. Elige a todos los contactos a los que deseas enviarle el audio en cuestión y a continuación pulsa el botón del check en la parte inferior derecha.
  6. Una vez realizado ese proceso, te aparecerá un chat con el nombre de ‘Destinatarios’, allí se encuentran agrupados todos los números a los que se enviará el mensaje.
  7. Seguidamente, podrás escribir lo que quieras e inclusive enviar audios.

Y listo, de esta forma podrás enviar cadenas de audios a múltiples contactos al mismo tiempo en WhatsApp.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR