Phil Spencer confía en el catálogo de FPS y RPG que Xbox ofrecerá tras adquisición de Bethesda

El dirigente se muestra ilusionado por el potencial de Xbox Game Studios para destacar en estos géneros.

En 2020, una de las noticias que impactó y revolucionó a la industria de los videojuegos fue la compra de Bethesda por parte de Xbox.

La adquisición hizo que la división de videojuegos de Microsoft se quedara de un solo golpe con algunos de los estudios y juegos más importantes del sector, que abarcan desde la saga DOOM hasta franquicias como el universo Fallout, sin dejar por un lado el importante interés que generan proyectos futuros como The Elder Scrolls VI y el misterioso Starfield. Pero lo más importante de esta compra, según afirma Phil Spencer, es la manera en la que ésta impulsará el potencial de Xbox Game Studios para la creación de grandes RPG y shooters de primer nivel.

En el último podcast de Xbox para cerrar el 2020, el dirigente de la marca tuvo una larga conversación sobre la compra de Bethesda con su compañero Larry Hryb. De hecho, días antes Spencer garantizó que Bethesda será una parte muy importante del futuro de Xbox. Pero también el directivo ha hablado acerca del potencial que sus estudios le brindan para convertir a esta plataforma en todo un portento de los RPG y los FPS: «Creo que (los equipos de Bethesda) van a suponer un añadido increíble para nuestros estudios».

«Cuando pienso en nuestra capacidad para hacer RPG con Obsidian, con inXile, con la labor que lleva a cabo Playground, quienes trabajan ahora con Fable, y obviamente con lo que saben hacer en Bethesda… Es una capacidad inmensa«, comenta Spencer, quien a su vez agrega: «Pienso en nuestra capacidad para hacer FPS con id [Software], y obviamente con 343 [Industries], y en el trabajo que podemos hacer aquí. Simplemente duplicamos el tamaño de nuestros estudios internos con la llegada de Bethesda, que es algo increíble cuando lo piensas».

A todo esto, Larry Hryb añade que «los números se duplican, pero en otros aspectos, prácticamente los cuadriplicamos en cuanto al catálogo, ¿no?». Cabe recordar que, con esta compra, Microsoft será la dueña de todas las franquicias de Bethesda y sus estudios asociados, lo que representará un gran impulso para su catálogo futuro. Por lo que pinta, Phil Spencer tiene puesta la mira en los RPG y en los shooters de cara al futuro, y busca aprovechar la experiencia de Bethesda en estos campos al máximo. Tocará esperar a ver qué es lo que nos depara Xbox en el futuro, con juegos como Avowed que ya se encuentran en desarrollo para la familia de Xbox Series X.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR