Nintendo adquiere Next Level Games, el estudio detrás de Luigi’s Mansion 3 y Super Mario Strikers

La compañía canadiense trabajaba en exclusiva con Nintendo desde 2014 como estudio externo.

Nintendo ha anunciado la adquisición de Next Level Games, el estudio responsable de juegos como Super Mario Strikers y Luigi’s Mansion 3.

Fundado en 2002, el estudio con sede en Vancouver, Canadá, había sido un socio habitual de Nintendo a lo largo de toda su vida, hasta el punto de anunciar en 2014 que iba a trabajar exclusivamente con la Gran N de ahí en adelante. Ahora, tal y como informa el periodista Gearoid Reidy de Bloomberg, la compañía de Kyoto ha hecho oficial mediante un comunicado la compra del estudio, el cual pasará ahora a formar parte de su familia como una subsidiaria. Esto llega debido a que varios accionistas del estudio habían señalado recientemente su intención de vender las acciones que éstos poseían.

El documento publicado por Nintendo, y firmado por Shuntaro Furukawa, avisa a sus inversores sobre la compra de todas las acciones de Next Level Games para convertir al estudio en una subsidiaria, y así garantizar que su talento se mantenga ligado a Nintendo. Una acción que será completada el día 1 de marzo de 2021 si recibe el visto bueno de las autoridades canadienses, y que esperan que permita aportar mayor estabilidad al estudio, así como también agilizar y mejorar la calidad de sus futuros proyectos gracias a la ayuda de los recursos de Nintendo.

Para finalizar, el comunicado señala que la compra de Next Level Games generará un impacto «menor» en las ganancias de Nintendo para el actual año fiscal, y que el efecto de esta compra a nivel económico se empezará a reflejar en sus previsiones periódicas a partir del próximo año fiscal, que arrancará el 1 de abril de 2021.

Es así como Nintendo no se ha quedado atrás en esta ola de adquisiciones de estudios externos dentro de la industria de los videojuegos, que también ha aprovechado, por ejemplo, Microsoft, con la compra de Bethesda y sus estudios derivados el año pasado. 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR