Adobe Flash ya es historia: desinstala el programa cuanto antes por tu seguridad

Se cumple la fecha anunciada desde 2017 y Adobe Flash está a días de morir oficialmente. Aquí te ayudamos a desinstalarlo por tu seguridad.

Lo que Adobe anunció en 2017 se volvió una realidad el pasado 31 de diciembre de 2020: Adobe Flash ya ha pasado a una mejor vida.

Durante décadas Adobe Flash resultó ser un auténtico e inevitable dolor de cabeza para cualquiera que intentara navegar en internet. Este complemento hacía posible visualizar de manera correcta los sitios más «modernos», plagados de animaciones no tan buenas y, desde luego, anuncios publicitarios.

Pero con el paso del tiempo se comprobó que también representaba un serio riesgo de seguridad para cualquier computadora que tuviera el Flash instalado.

Cabe recordar que Steve Jobs fue de los primeros en advertirlo en aquella famosa carta abierta. Y ahora, se han cumplido sus sueños con la inminente eliminación de este complemento dentro de unos pocos días.

Una muerte anunciada

Desde el 2017, Adobe había anunciado la desconexión de Flash, abandonando por completo así su soporte. Cabe destacar que la dinámica con Flash en su momento de clímax había alcanzado un punto tan problemático que la compañía no paraba de lanzar parches por cada fallo de seguridad que se había encontrado.

De modo que el desahucio por parte de Adobe solamente representa que Flash se convertiría en un serio problema de seguridad para cualquiera que lo mantenga instalado en su computadora desde el 12 de enero de 2021.

Cómo desinstalar Flash de tu PC

Bajo este panorama todo podría lucir algo preocupante. Sin embargo, en realidad deshacerse de Adoble Flash es bastante sencillo.

Lo único que tienes que hacer en este caso es mantener activa la configuración estándar de Windows Update. Esto se debe a que desde la actualización del 27 de octubre de 2020, el propio sistema eliminó por completo todos los archivos de Flash en tu computadora.

Ahora, si tienes una versión muy vieja de Windows, como 7 u XP, deberás desinstalar de forma manual desde el Panel de Control, en el apartado de instalar o desinstalar programas.

Pero lo que sí es un hecho es que Adobe Flash necesita ser retirado de tu computadora cuanto antes en el transcurso de los próximos días.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR