Elige el tiempo en que Telegram guardará los archivos de tus chats de esta manera

Sigue este paso a paso para que puedas ajustar el límite de tiempo.

Telegram es una app que es más que mensajería instantánea; ésta se ha ganado el respaldo de muchos gracias a sus múltiples funciones.

Quizás no tiene la popularidad de WhatsApp, pero la plataforma de origen ruso, gracias precisamente a esa variedad de funciones que posee, es mucho más completa que la herramienta propiedad de Facebook. Además de eso, Telegram le garantiza una mayor seguridad a sus usuarios.

En este caso te vamos a dar a conocer una de sus tantas funciones. Esta se trata de ponerle limitaciones al guardado de archivos a tus chats manualmente.

La plataforma te deja guardar de manera predeterminada los archivos de las conversaciones ilimitadamente, pero a su vez, Telegram te permite ajustarle un tiempo a tu gusto, el cual puede ser por unos días, semanas o incluso meses.

 

Cómo elegir el tiempo que quiero que mis archivos estén guardados en los chats

Para escoger el tiempo que deseas que tus archivos estén guardados en los chats de Telegram, deberás hacer lo siguiente:

  • Entra a la aplicación de Telegram y pulsa en el icono de las tres líneas horizontales.
  • Luego, sigue la ruta Ajustes > Datos y Almacenamiento. Una vez hecho esto, notarás que en la parte superior se refleja el tiempo que los archivos se guardarán en los chats.
  • Allí verás que hay cuatro opciones, de las cuales podrás elegir una de ellas dependiendo de tus necesidades.
  • Estos ajustes pueden ser de 72 horas, 7 días, 31 días o dejar que elimine los archivos en un tiempo más específico.

Esta función resulta ser bien interesante, puesto que Telegram es una app que almacena todos los archivos en la nube de su propia app, y este método ayuda a ahorrar espacio dentro de la plataforma.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR