Actriz que interpreta a Abby en The Last Of Us 2: “Sabía que recibiría odio, pero no anticipé la escala»

Laura Bailey asegura que las filtraciones antes de lanzamiento no ayudaron a mejorar el clima enrarecido que se respiraba entonces.

The Last Of Us 2 ha tenido un 2020 con múltiples reconocimientos, incluido el galardón como el Juego del Año (GOTY) en The Game Awards 2020.

Pero aún así, el título de Naughty Dog ha levantado pasiones gracias a las decisiones tomadas por el estudio con respecto a la trama de esta segunda entrega, que han dividido a una buena parte de la comunidad. Una cosa es estar en desacuerdo o no disfrutar de un producto cultural, pero otra bastante distinta es atacar directamente a aquellas personas que han participado en el proyecto.

Tal ha sido el caso de Laura Bailey, la actriz que le ha puesto voz a Abby en el videojuego, quien se ha sincerado al respecto. Aunque ella reconoce que estaba preparada para recibir odio por parte de cierto sector del público, la intérprete admitió que subestimó la escala de esos comentarios.

“Sabía que habría reacciones seguro; sabía que recibiría algo de odio, pero no anticipé la escala”, se sincera. La actriz piensa que las filtraciones que surgieron antes del lanzamiento del juego no ayudaron en lo absoluto. “Fue la tormenta perfecta. Creo que las filtraciones tuvieron mucho que ver con ello. Si tu primera experiencia con ello hubiera sido en el juego, el jugador habría tenido “la madurez” y el entendimiento suficiente. Pero los detalles se filtraron con un par de meses de antelación. Durante meses, la gente construyó barreras y muros antes de que pudieran entender el punto de vista de Abby”.

Asimismo, Bailey sostiene que Abby es uno de los papeles más desafiantes que ha hecho en  su carrera, un personaje con el cual ha logrado obtener el premio a mejor interpretación en The Game Awards 2020. Encarnar a esta protagonista de The Last of Us Parte 2 ha sido “gratificante”, y todo esto a pesar de los malos recuerdos producidos por la furia de algunos jugadores. “Ha sido [un papel] complicado, pero creo que su historia ha sido increíble”, destacando así que es uno de los personajes “más increíbles” que ha podido manejar para un videojuego.

No estaba contenta con su trabajo

Eso si, Bailey ha admitido que en un principio no le gustó controlar a Abby; tampoco le gustó su interpretación en ese entonces. Cuenta que le dijo a su marido Travis que no se sentía contenta con la forma en que lo había hecho. “No soy buena, es terrible, no sé como me han contratado para el reparto. Todos estos años de trabajo para nada”. Su esposo le dijo entonces que continuara jugando, hasta que al final ella cambió de opinión. Bailey, además, ha compartido el doloroso proceso que fue el haber acompañado a las protagonistas en una aventura tan triste. Dice que es complicado grabar este tipo de secuencias llenas  de tanto sentimiento, porque el peso emocional se te quedan impregnadas al final del día. “Esas emociones se quedan contigo”.

La intensidad se amplifica al llegar a la parte final. Si no has jugado al título o no lo has terminado, te recomendamos que no sigas leyendo, porque lo que viene a continuación son detalles de la historia principal que pueden ser «spoilers». La actriz confiesa que en esa secuencia, la complicidad que hubo entre ella y Ashley Johnson (Ellie) era total. “Por muy doloroso que fuera también fue muy gratificante”. La actriz lo compara con un Club de la Pelea, en el que se llegan a dar “momentos locos de violencia”. Según la intérprete, “una de las mejores cosas de ser un actor es experimentar emociones que normalmente mantendrías bajo control”.

Pero no todo en The Last of Us Parte 2 es oscuridad y dolor, ya que igualmente se pueden experimentar ciertos momentos de tranquilidad y felicidad. Algunos de los instantes favoritos que Bailey resalta son de los flashbacks con Owen y Ferris en el aquarium. “Sentí como que estaba en un proyecto diferente porque era alegre. El juego necesita esos momentos de alegría”.

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR