Los eSports serán deporte de competencia en los Juegos de Asia 2022 de Hangzhou, China.

Junto al Breakdance, los eSports otorgarán medallas en la próxima competición deportiva del continente asiático.

Los eSports han dado un paso agigantado al ser aceptados como deporte de competencia en el programa de los Juegos de Asia de 2022.

El Consejo Olímpico de Asia (OCA por sus siglas en inglés) ha aprobado la inclusión de los deportes electrónicos en la lista de disciplinas para los próximos Juegos de Asia que se realizarán en China en 2022. Durante la más reciente junta de la Asamblea General de la OCA, se tomó la decisión de que los eSports entrarían junto al Breakdance y el ajedrez como una de las disciplinas deportivas para la justa continental. Es así como los participantes podrán aspirar a participar y ganar una medalla en cualquiera de las disciplinas que vayan a incluirse en la competencia, tal y como sucede con otros deportes.

Por el momento, no se sabe cuáles serán los títulos en los que los deportistas competirán dentro de la categoría de eSports. Sin embargo, es importante destacar que en el 2018 se realizó una prueba piloto dentro de los pasados juegos continentales celebrados en Indonesia y en la cual se hicieron partidas de exhibición de títulos como League of Legends, Arena Of Valor, StarCraft II, Pro Evolution Soccer 2018, Clash Royale y Hearthstone. Si se basa en dicha exhibición, se puede suponer que algunos de esos títulos podrían ser considerados para la competencia que se incluirá en la edición del 2022.

Esta inclusión de los eSports en el programa de los Juegos de Asia representan un avance importante para una industria que busca mejorar su visibilidad entre el público ajeno al ocio electrónico. De esta manera, demuestran así que estos son más que meras competencias de videojuegos. Asimismo, esto podría tomarse como consideración para que el Comité Olímpico Internacional (COI) llegue a tomar en cuenta la posibilidad de incluir la disciplina en el programa de los Juegos Olímpicos, ya sea para París 2024 o Los Ángeles 2028.

La 19° edición de los Juegos de Asia se llevarán a cabo del 10 al 25 de septiembre de 2022 en la ciudad de Hangzhou, China.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR