2020, año récord para el mercado digital de los videojuegos con más del 90% de los ingresos

Más de 128 mil millones de dólares se han generado por medio de las microtransacciones dentro de juegos.

2020 ha sido un año difícil en muchos aspectos debido al coronavirus, pero que para los videojuegos ha sido un año de récords.

Ante las medidas por cuarentena, es decir, los confinamientos, restricciones y las tiendas cerradas, el mercado digital se ha impuesto y ha ganado terreno de una manera muy clara, contundente y antes de lo que muchos expertos pensaban.

Tal y como reseña el portal GamesIndustry, remiten una información de la consultora Newzoo en la que calcula que la industria de los videojuegos ha generado 174,9 mil millones de dólares en todo 2020, una cifra que aumenta en un 19,6% los datos registrados el año anterior. Lo más llamativo de esto es que el 91% de la cifra se ha generado gracias al mercado digital, dando como resultado un total de 158 mil millones de dólares, en comparación con los 14,9 mil millones generados desde el formato físico tradicional.

En la infografía se muestran detalles concretos, como que, por ejemplo, en PC, el 98% de las compras se han hecho en formato digital, por tan solo un 2% en físico. En consolas, la balanza se está inclinando cada vez con más fuerza a favor del mercado digital, una muestra de ello es el hecho de que este año ha alcanzado el 72% de la cuota de mercado.

Hay un matiz importante y es que, en esta cifra se encuentra incluido todo el contenido digital, es decir, esto incluye las microtransacciones, un aspecto en el que muchos jugadores invierten, especialmente en títulos free-to-play. De todo lo acumulado, un total de 128,6 mil millones se han generado mediante las compras dentro de los juegos. Cabe acotar que los datos emitidos están contados hasta el pasado mes de octubre, por lo que no se reflejan las transacciones que se hayan generado en los dos últimos meses del año, que normalmente son los que más movimientos dejan con motivo de las compras navideñas y de eventos como el Black Friday.

En cualquier caso, es un año en el que resulta lógico que los videojuegos hayan obtenido bastantes ganancias y generado más dinero en el formato digital debido a las dificultades para poder acceder a comercios y a que el sector del entretenimiento interactivo se ha convertido en uno de los recursos principales para sobrellevar mejor los meses de cuarentena.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR