¿Telegram será de pago? Esto dice su dueño al respecto

La aplicación de mensajería instantánea integrará funciones de pago para mejorar sus servicios.

Telegram se ha convertido en una app que va más allá de ser una plataforma de mensajería instantánea, debido a sus múltiples funciones.

La herramienta tal vez no tenga la misma popularidad de WhatsApp, pero sin duda es mucho más completa que la plataforma propiedad de Facebook. Pues bien, gracias a su óptimo rendimiento, los fundadores de la plataforma anunciaron recientemente que van a necesitar recursos directamente de los usuarios para continuar desarrollando mejoras dentro de la app.

Pável Dúrov, creador de la app, escribió en el blog oficial de la plataforma que introducirán en ella funciones exclusivas para aquellos usuarios que paguen por su uso. Las razones para crear unas funciones premium se fundamentan en el crecimiento que ha tenido la aplicación de mensajería instantánea y en el respeto que quieren inculcar hacia los datos de los usuarios.

«Durante la mayor parte de la historia de Telegram, pagué los gastos de la compañía con mis ahorros personales. Sin embargo, con su actual crecimiento, Telegram va camino de llegar a miles de millones de usuarios y de requerir una financiación adecuada. Cuando un proyecto tecnológico alcanza esta escala, normalmente hay dos opciones: empezar a ganar dinero para cubrir los gastos o vender la compañía», escribe Dúrov en el blog.

Dúrov ha asegurado que no quiere vender la aplicación, tal como hizo en su momento WhatsApp vendiéndosela a Facebook en y también quiere que su aplicación esté libre de publicidad de cualquier tipo. Es por eso, que para poder hacer realidad ese sueño, se deberá monetizar directamente con los usuarios.

Para eso, en la compañía han asegurado que desde el 2021, la plataforma ofrecerá funciones de pago exclusivas que estarán enfocadas en la privacidad de los usuarios.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR