Tidal, rival de Spotify, podría pasar a manos de Jack Dorsey, creador de Twitter

Jack Dorsey es propietario de la platforma de pagos Square. Square está en charlas para comprar Tidal. Dorsey es también CEO de Twitter.

Spotify es el rey indiscutible en el mercado de la música en streaming, pero cuenta con una competencia digna, como es el caso de Tidal.

Sin embargo esta última plataforma, pese a que cuenta con una calidad de audio superior, nunca ha llegado a alcanzar tanta popularidad como la app que muchos tenemos instalada en nuestros smartphones para escuchar música. Pero todo parece indicar que esto cambiaría muy pronto, debido a que Tidal tendría un potencial comprador en el padre de Twitter, Jack Dorsey.

 

Juntando las gemas del infinito

Según un reporte de Bloomberg, la compañía de pagos a través de terminales móviles para dispositivos inteligentes, Square, estaría en serias e intensas conversaciones para adquirir Tidal.

Cabe recordar que este servicio de streaming fue adquirido en sus inicios por el rapero Jay-Z en 2015 por $56 millones de dólares. Pero ahora, al parecer el rapero estaría buscando vender la plataforma y las negociaciones se mantienen activas con la gente de Square.

Pero lo curioso de todo esto es que esta empresa tiene como CEO y cofundador a Jack Dorsey, quien además, es también el cofundador y CEO de Twitter.

Así que con esto, todo apunta a que el ejecutivo estaría explorando diversificar sus territorios de presencia y su poder dentro de la industria.

Se desconocen cuáles serían las cifras tentativas que se estarían manejando para la venta de Tidal. Pero todo parece indicar a que Dorsey buscaría comprar la app para hacerla competir contra Spotify.

Si los reportes que han surgido resultan ser reales y este ejecutivo logra su movimiento, no cabría duda de que Tidal adquirirá más fuerza. Aunque la competencia en el terreno del streaming de música ya es bastante no solo con Spotify, sino con otras plataformas similares tales como Apple Music, Deezer, YouTube Music, Amazon Prime Music o Pandora, entre otros.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR