Telegram estrena los chats de voz en su nueva actualización

Telegram permite crear chats de voz en un grupo con miles de usuarios conectados

Telegram lanzó los nuevos chats de voz, en los que los usuarios podrán crear conversaciones telefónicas de las que pueden entrar y salir.

Es así como la plataforma de mensajería instantánea se le adelanta a las salas de chats de voz llamadas «Spaces» que preparan desde Twitter para el próximo año y saca a la luz una función similar a la que ya tiene Discord. 

Dentro de cualquier grupo de Telegram, ahora se podrá crear una sala de chat de voz que siempre se encuentre activa. Estos chats de voz funcionarán de una manera paralela a la comunicación que ya se mantiene con texto y multimedia, lo único que hace es agregar al grupo una capa de charlas efímeras en vivo.

Cabe acotar que esto no se trata de una llamada grupal, ya que aportan más flexibilidad, debido a que los usuarios pueden escuchar lo que se comenta dentro de esa sala de chat en el momento que ellos quieran, sin estar pendientes del desarrollo de una llamada.

Cómo funcionan los chat de voz en Telegram

Para crear un chat de voz, deberás abrir el perfil de cualquier grupo del que seas administrador, toca (⋯) o (⋮) y escoge la opción «Iniciar chat de voz».

En los grupos con chats de voz activos se habilita una barra en la parte superior que muestra quién está hablando en ese momento. Incluso, se te indica el volumen al que los participantes están hablando. Puedes elegir así el momento en el que decides unirte al chat de voz.

Al hacerlo, te podrás seguir moviéndote libremente a través de Telegram, es decir, podrás revisar sus conversaciones o enviar mensajes mientras tanto. En pantalla verás los controles del micrófono, con los que podrás silenciar o hablar cuando lo desees. Además, en la versión de Telegram para Android, se mostrará un widget flotante incluso cuando tengas Telegram en segundo plano.

Desde el menú, podrás elegir chatear con quien esté en línea o invitar a otras personas. Prácticamente no existe límite de participantes: Telegram indica expresamente que funcionan para «algunos miles» de participantes, sin dar una cifra en específico.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR