5 consejos para que no te roben tu cuenta de WhatsApp

 

Los estafadores envían SMS para “verificar tu número”, pero termina siendo una trampa para quedarse con tu cuenta de WhatsApp.

WhatsApp ha sido una app que ha recibido muchas críticas por lo vulnerable que suele ser ante todo tipo de estafas dentro de la plataforma.

Las estafas son constantes todo el año, pero en las fiestas decembrinas siempre suelen aumentar. Una de esas formas para estafar solo requiere de un mensaje para robarse tu cuenta de WhatsApp. 

Tal es el caso que ha presentado la periodista chilena Cecilia Ananías Soto en su cuenta de Twitter, en el que su hermano fue víctima de una estafa a través de este método. Acá te dejamos el hilo donde ella detalla

Actualmente, se están realizando todos los trámites para recuperarle la cuenta al afectado y aplicar todo el peso de la justicia a los delincuentes.

Ante este caso, Soto dio a conocer cinco tips, basados en su experiencia personal, para evitar que los estafadores te ataquen y de esta manera, proteger tu cuenta de WhatsApp.

La periodista cuenta que a su hermano le enviaron tres SMS. Tras ignorar los dos primeros, al tercero recibido le dio click a un enlace.

Los cinco consejos para evitar que roben tu cuenta de WhatsApp

El primer consejo en este caso es tomar en cuenta que las plataformas de redes sociales y mensajería no usan números locales. Además, ninguna de ellas envía códigos de verificación si no lo solicitaste y pocas de esas utilizan enlaces.

Su segundo tip es que, si tienes activada la verificación en dos pasos y te llega un SMS real, esto podría significar que una tercera persona está intentando entrar a tu cuenta. Por eso, no compartas tu código con nadie.

El tercer consejo es que utilices varias capas de seguridad, como la verificación en dos casos. Para esto, puedes añadir una clave numérica o un correo electrónico para así verificar y recuperar tu cuenta. Esta verificación la puedes hallar en Ajustes de WhatsApp.

Su cuarto tip es que utilices aplicaciones que sirvan como identificadoras de números. Soto recomienda TrueCaller, ya que ésta “advierte de números que han sido bloqueados muchas veces”.

El quinto y último consejo: si en algún momento ya fuiste estafado, puedes pedir ayuda a los organismos de seguridad de tu zona. Asimismo, debes advertirle también a tus contactos de que fuiste víctima de un hackeo, para que estén alertas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR