10 cosas que puedes hacer con la fuente de WhatsApp

El texto es el elemento más dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Actualmente, no hay casi nadie en el mundo que no tenga a WhatsApp como una aplicación esencial para comunicarse con familiares y amigos.

La herramienta propiedad de Facebook es la herramienta de comunicación más efectiva que existe en la actualidad, esto gracias a la variedad de códigos que dispones para establecer una conversación. Sin embargo, a pesar de que puedes enviar imágenes, videos, audios, documentos, stickers y GIF, el texto sigue prevaleciendo como el elemento más importante en esta aplicación, es por eso que WhatsApp dispone de características que te permiten personalizar la fuente de tu mensaje.

Es así como te presentaremos a continuación, las diferentes maneras en que puedes modificar el texto en tus chats de WhatsApp.

Fuentes de WhatsApp

Texto en negrita

Para lograr el efecto del texto en negrita, no importa si tengas WhatsApp tanto en Android como en iOS, deberás escribir un asterisco (*) antes y después del mensaje.

Texto en cursiva

Los mensajes en cursiva le dan un toque distinto a tus textos, y para lograrlo solo debes añadir el guion bajo (_) antes y después del texto.

Texto tachado

Dale un toque dramático a tu texto con esta fuente tachada, la cual se logra al colocar la tilde (~) antes o después de cada palabra.

Cambiar estilo de fuente

Para cambiar el estilo de la fuente, encierra el texto entre tres comillas invertidas (» »). Así es como debería verse el texto » ¿Cómo estás? »

Formato de texto

En vez de utilizar los accesos directos para dar formato al texto, puedes usar la configuración integrada. En Android, mantén pulsado el mensaje y elige la opción de formato adecuada. Seguidamente, toca en el icono de tres puntos para ver otras opciones. En el iPhone, mantén presionado el texto y selecciona la opción que dice BIU. A continuación, vas a escoger la opción de formato en negrita, cursiva, tachado y monoespacio.

Combinar opciones de formato

En tus textos puedes añadir cursivas y negritas al mismo tiempo. Para eso deberás incluir el texto con los símbolos respectivos. En lo único en que tienes que ocuparte es en su orden, es decir, el símbolo que se introdujo primero se cerrará en último lugar. Por ejemplo: en esta palabra *_disney_*, primero se ha introducido un asterisco. Ahora, ves que otro asterisco está puesto al final.

Cambiar el tamaño del texto

En tu dispositivo Android, abre WhatsApp y toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Seguidamente, elige Configuración en el menú.

Luego, ve a Chats y toca en tamaño de fuente. Allí seleccionarás el tamaño de fuente de tu elección entre las tres opciones: pequeño, mediano y grande.

Textos con color

Si quieres añadir textos con color debes descargar una app llamada BlueWords; con la ayuda de esta herramienta podrás convertir tus textos en colores rojos, azul y rosado.

Textos elegancia

Para hacer este efecto en tus textos debes usar la app anteriormente mencionada.

Escribir con emoji

Para escribir con emojis, será necesario descargar una aplicación de terceros en tu dispositivo Android que se llama Emoji Letter Maker. Con esa herramienta podrás convertir todos tus textos con emojis.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR