Agrega el botón de WhatsApp en el perfil de Instagram con este paso a paso

En la actualidad, la plataforma de Instagram se ha convertido en una herramienta de venta para los negocios.

Instagram cada vez más se está convirtiendo en una vitrina comercial para muchas empresas, gracias a la publicidad en la red social.

Tomando en cuenta la enorme popularidad que la app tiene y el recurso visual como atractivo principal, las empresas y marcas le sacan provecho mostrando en imágenes, videos, Stories y más todos los productos y servicios que ofrecen. Es por eso que recientemente, la red social propiedad de Facebook, además de añadir las funciones de Reels, ha aprovechado la cuarentena para también facilitarle a las cuentas de empresas y marcas aún más las mejoras de venta dentro de la plataforma con espacio exclusivos para la exhibición de productos y servicios.

No obstante, existe un mecanismo de una vital importancia que fue agregado recientemente a la plataforma, el cual consiste en habilitar un botón de WhatsApp directamente en el perfil del usuario o la empresa.

¿Cómo añadir el botón de WhatsApp en Instagram?

El paso a paso es muy sencillo para poder agregar el botón de contacto por WhatsApp en el perfil de Instagram. Únicamente vas a necesitar de una cuenta en WhatsApp Business y configurar tu perfil de Instagram para que sea una cuenta empresarial.

Seguidamente, deberás hacer los ajustes de la siguiente manera:

  • Abre tu Instagram y accede a tu perfil.
  • Entra a Editar Perfil y busca en Información pública de contacto.
  • Selecciona WhatsApp e introduce el número de WhatsApp que deseas vincular a tu cuenta.
  • Pulsa en Enviar código de confirmación.
  • Confirma dicho código de confirmación.

Y listo, gracias a estos sencillos pasos, tendrás el botón directamente en tu perfil y así, tus potenciales clientes contarán con un acceso directo de comunicación con tu empresa en el caso de que quieran preguntar sobre un producto, resolver algunas dudas acerca de ese producto o cerrar ventas concretas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR