Activa los subtítulos en Google Meet con este paso a paso

Google toma ventaja sobre Zoom con esta función en videollamadas.

Google Meet, el servicio de videollamadas de Google, ha sido de cierta forma beneficiada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Al igual que Zoom, Skype y otras herramientas similares, Google Meet vio como la cantidad de usuarios dentro de la plataforma subió considerablemente debido a las medidas de cuarentena y confinamiento tomadas en la mayor parte del mundo. Esta popularidad fue posible gracias a sus constantes actualizaciones.

Como parte de esas nuevas funciones de Google Meet están los subtítulos, una función que a muchos puede beneficiar en el caso de participar en reuniones masivas. Hace poco, la plataforma de Google añadió recientemente cuatro nuevos idiomas a los subtítulos, entre los que está el español.

Para aquellas personas que desean tener un sonido bajo y entender lo que el emisor está diciendo en el momento de su intervención, esta función es la ideal para ello y se encuentra disponible tanto en su versión web como la aplicación móvil.

Paso a paso para activar los subtítulos

Si quieres activar estos subtítulos y ponerlos en funcionamiento durante las videollamadas en Google Meet, sigue este paso a paso que te presentaremos a continuación, tanto en la app móvil como en PC:

App móvil:

  • Abre la app de Google Meet en tu móvil y únete a la reunión. Dentro de la llamada, vas a pulsar en el icono de los tres puntos.
  • Pulsa en la opción “activar subtítulos”.
  • En ese momento deberás esperar unos segundos y justo desde el mismo momento en que cualquier persona dentro de la videollamada de Google Meet comience a hablar, verás que se empezará a realizar la transcripción de todo lo que se habla justo en la parte inferior, esto es casi a tiempo real porque hay un pequeño retraso.

PC

Ahora, desde la página web de Google Meet, el proceso de activación de los subtítulos es más sencillo, solo debes seguir esta ruta:

  • Iniciar llamada > Pulsar icono de los tres puntos > activar subtítulos.

Y listo, de esta forma ya tendrás los subtítulos activados y funcionando en tiempo real durante tus videollamadas, para que no pierdas cada detalle de lo que se hable allí.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR