Instagram integra nuevo botón para chatear en WhatsApp

Ahora las empresas podrán agregar su contacto por WhatsApp a través de un botón en Instagram que les da a los clientes acceso directo a una ventana de chat en la plataforma de mensajería instantánea para facilitar la atención al cliente.

Instagram ha habilitado un botón para que las empresas lo añadan y permitir así que sus clientes puedan chatear con ellos por WhatsApp.

Con esto, Facebook sigue a paso firme hacia la integración de sus aplicaciones de mensajería. Este nuevo botón estará integrado en el perfil de la empresa en Instagram y que al activarlo, puede acompañar a los que ya están actualmente disponibles, que son los de «Correo electrónico» o «Llamar por teléfono». 

Desde que Instagram se está convirtiendo paulatinamente en una app de comercio electrónico, en la que se pueden establecer tiendas a través de una pestaña específica de compras y en la que, además, se pueden vender productos desde las Stories, en los Directos y hasta en Reels, el hecho de ofrecer atención al cliente personalizada a través de este canal ya se ha convertido en algo fundamental tanto para pymes como para pequeños negocios.

Es por eso que ahora Instagram ha añadido un nuevo botón de «chatear en WhatsApp», el cual se ubica en el perfil junto a los botones de «enviar mensaje» o «llamar por teléfono» y que sirve para que las pymes y pequeños negocios le puedan ofrecer una atención personalizada y rápida a sus clientes y seguidores.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo agregar el botón para chatear en WhatsApp en el perfil de tu empresa en Instagram paso a paso:

Desde antes, ya muchas empresas incluían su número de contacto en WhatsApp en la bio de su perfil, y ahora la tendrán más fácil para lograr que los clientes puedan contactarlos por esta vía agregando este nuevo botón.

Para poder incluir este botón de chat a través de WhatsApp en Instagram, es necesario contar tanto con una cuenta de empresa en Instagram como con una cuenta de WhatsApp (que puede ser WhatsApp particular o WhatsApp Business).

Asimismo, debes asegurarte de que tienes instaladas las últimas versiones de ambas aplicaciones. Una vez que las tengas, deberás enlazar tu cuenta de WhatsApp en las opciones de configuración de tu perfil de Instagram.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR