TikTok modifica sus Normas de Uso con el fin de prevenir el bullying y la violencia

TikTok perseguirá los challenges peligrosos y avisará antes de mostrar un vídeo potencialmente dañino

TikTok ha hecho modificaciones considerables dentro de sus normas de uso, con el propósito de luchar contra el bullying y la violencia.

Los usuarios de la plataforma, al acceder a ella este jueves, han podido ver un aviso que se despliega con tan solo abrir la app en el que se informa acerca de estos cambios. Estas nuevas normas se adhieren a las ya existentes con el fin de proteger a los miembros de la comunidad, buscando ser más inclusivas, evitar el acoso y el bullying y contribuir a que la experiencia dentro de la red social sea más saludable.

Estos son los cambios más notables que se verán a partir de ahora dentro de TikTok con respecto a sus nuevas condiciones de uso:

-Las nuevas Políticas de Uso de TikTok incluyen soporte y lenguaje utilizado por expertos en salud mental para mejorar sus condiciones de uso con respecto al contenido que trate sobre suicidio y autolesiones que pueda publicarse en la plataforma. Además, se han actualizado también las normas para prohibir la normalización o exaltación de comportamientos peligrosos con el objetivo de perder mucho peso.

-Se detalla de manera más explícita lo que es considerado como acoso y bullying en la red social. Comportamientos como el stalkeo ahora son penalizados. También se han ampliado los contenidos considerados como acoso sexual.

-A partir de ahora, TikTok controlará con una mayor efectividad aquellos challenges y retos que resulten peligrosos. También se han actualizado las Normas de Uso para detallar qué comportamientos son considerados como aquellos que inciten a la violencia o al extremismo.

-Para hacer TikTok más accesible para todos, se han lanzado herramientas de apoyo para las personas que sufren de epilepsia fotosensible, y al mismo tiempo, se está implementando una herramienta para agregarle subtítulos a los vídeos automáticamente en tiempo real, parecido a la que tiene, por ejemplo, IGTV de Instagram

-Además, TikTok también mostrará una pantalla de aviso antes de que se exhiba un vídeo que muchos usuarios hayan considerado como dañino, perjudicial o sensible. De esta manera, será el usuario el que decida reproducir este vídeo o no. Asimismo, se limita el alcance que este tipo de contenidos considerados perjudiciales pueda tener dentro de la pestaña «Para ti» de TikTok.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR