Shazam estrena versión web y modifica su app para iOS

Shazam mejora su aspecto y añade notificaciones de Shazams perdidos, grafico de tendencia global y mejoras en el proceso de sincronización con Spotify y Apple Music

Shazam, la popular app de reconocimiento de música, ha lanzado una serie de novedades entre las que se incluye la llegada de su versión web.

Además, se implementaron también mejoras en su app para iOS, de las cuales destaca el completo rediseño de su interfaz para agregarle funciones similares a las de su homóloga de Android. Recordemos que Shazam fue comprada por Apple en 2018.

Con respecto a la versión web de la plataforma, a partir de ahora podrás buscar canciones que estén sonando para identificar su autor o el nombre del tema también desde tu computadora. Es así como Shazam.com ya se encuentra disponible, aunque por el momento solo está en fase beta y aparece disponible para los navegadores web Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox para sistemas operativos MacOS y Chrome OS. Eso significa que, por ahora, los usuarios de Windows tendrán que esperar.

Como se comentó antes, junto a esta novedad también se encuentra el total refrescamiento de la interfaz de Shazam en iOS. La nueva versión 14.2 de la app le permite a sus usuarios disfrutar de un nuevo diseño, así como de un aspecto totalmente renovado, que recuerda a la interfaz de usuario de Apple Music, la cual también fue actualizada recientemente.

Como resultado de estos cambios, ahora la pantalla inicial de Shazam tendrá el logo de la app en medio, constituyéndose como un gran botón que se puede pulsar para descubrir la música que esté sonando en el ambiente o incluso en los auriculares. Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla estarán apareciendo las canciones recientemente identificadas. Solo basta con deslizar la pestaña hacia arriba para poder conocerlas.

Otra mejora incorporada a la app de Shazam consiste en que enviará un mensaje cuando encuentre una canción que el usuario había intentado localizar en el pasado, pero que no se había podido identificar por, por ejemplo, falta de conexión a Internet.

Además, Shazam ha agregado en su app una lista con las tendencias globales del momento, ente las que están, por ejemplo, las principales 200 canciones más escuchadas, clasificadas por países y ciudades del mundo. Por el momento, la plataforma no ha lanzado un recopilatorio con los temas más escuchados en 2020, tal y como sí ha hecho Spotify de manera personalizada con el resumen de 2020 de lo más escuchado para cada usuario. YouTube Music también ha estado en los últimos días enviando correos a sus usuarios con las estadísticas de lo más escuchado, por lo que no sería descabellado que Shazam hiciera algo similar en los próximos días. Recientemente se dieron a conocer, por ejemplo, las 10 canciones más buscadas de la historia en Shazam.

 

Con información de Trece Bits

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR