Facebook a lo Cameo: permitirá pagos a famosos por recibir un saludo

Facebook prepara «Super», su propia versión de apps para interactuar con famosos como Cameo

Facebook está desarrollando una nueva app con la cual los usuarios podrán pagar para recibir un saludo de sus famosos favoritos.

Esa herramienta permitirá a los usuarios pagarle a los personajes famosos y creadores de contenido para así tener la oportunidad de interactuar con ellos a través de una transmisión en vivo desde la plataforma. Dicha herramienta (que está siendo desarrollada por el equipo de productos experimentales de Facebook, NPE) lleva por nombre Super y, por el momento, no se sabe si será lanzada como una app independiente o como una funcionalidad dentro de Facebook.

En la actualidad se encuentra en fase de desarrollo y pruebas a nivel interno, pero según lo que se sabe, ésta brindará una experiencia similar a la de Cameo y otras apps que se utilizan actualmente para recibir saludos de personajes famosos a cambio de dinero.

Super le permitirá a los creadores de contenido, emprendedores, personajes famosos, etc., desarrollar eventos interactivos en vivo con sus seguidores. Los espectadores podrán darle propinas a los famosos comprándoles regalos virtuales. Además, podrán pagar también para así aparecer junto con el famoso durante la retransmisión en directo y, por ejemplo, tomarse una foto juntos. Asimismo, los usuarios podrán, de igual forma, solicitarle que respondan a una pregunta en concreto o incluso pedirle que le envíe un saludo especial a alguien.

Por su parte, los creadores también tendrán la posibilidad de vender productos y merchandising durante sus directos, algo que ya hacen promocionándolos a través de sus Lives en Facebook e Instagram, pero que en Super esto iría un paso más allá, ya que les permitiría completar la transacción económica.

Es así como Super le permitirá a las personalidades conocidas tener un contacto más directo con su audiencia, especialmente en estos tiempos de pandemia. Esta misma semana Facebook lanzó (aunque por ahora, solo en Estados Unidos) de manera oficial su app Collab, con la que los músicos también podrán colaborar a distancia con sus fans para crear sus canciones, y cuya interfaz tiene un cierto aire a TikTok. Su concepto es similar: conectar a los usuarios ahora que no se pueden hacer eventos presenciales en la mayor parte del mundo.

Estas nuevas herramientas llegan en un momento delicado para Facebook, la cual ha sido demandada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por monopolio dentro de la industria del Social Media. El organismo dependiente del gobierno de Estados Unidos ha solicitado incluso que Facebook tenga que desprenderse de algunas de sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp e Instagram.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR