Nintendo, PlayStation y Xbox anuncian alianza contra el acoso y los jugadores tóxicos

Las tres empresas participarán conjuntamente en una serie de objetivos en común para garantizar seguridad a los jugadores.

Nintendo, PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft) se han unido para una iniciativa que promueve un ambiente más sano en los videojuegos.

El objetivo de esta interesante alianza busca hacerle frente al acoso cibernético y a los jugadores tóxicos en las partidas online de los videojuegos, así como también para tratar de garantizar la seguridad de los jugadores, tal y como lo ha detallado Microsoft desde su portal Xbox Wire.

Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox, señala en el comunicado que «los videojuegos son para todas las personas de cualquier edad, incluyendo los más jóvenes y vulnerables». Al mismo tiempo, el ejecutivo afirma que no es fácil proteger a los usuarios de dicho ámbito, y para ello se requiere de un enfoque multidisciplinar. Es por ello que se ha hecho una alianza con empresas como Nintendo y PlayStation.

«Podemos lograr más cuando trabajamos hacia el mismo objetivo, por lo que cada uno de nosotros seguirá invirtiendo, evolucionando y ampliando nuestros enfoques para la seguridad del usuario», afirman desde Xbox Wire. En el mismo escrito, han ofrecido varios de los principios que se seguirán en esta unión, de manera que jugadores y padres puedan controlar las experiencias de juego.

En los puntos que se reforzarán mediante esta iniciativa, se hace especial énfasis en las facilidades para que se tengan las herramientas e información necesarias para que los padres puedan conocer todo sobre las experiencias de juego apropiadas para sus hijos. Además, se promoverán también las herramientas de seguridad de plataformas, canales y servicios en sus portales web, así como también se invertirá en una mejor tecnología para ayudar a evitar la conducta y contenidos inapropiados antes de que un jugador llegue a sufrir daños considerables.

De esta forma, a través de un trabajo en conjunto, tanto Xbox como PlayStation y Nintendo promoverán un juego online más seguro para todos los usuarios, en el que la prevención y la responsabilidad de cada uno de ellos, ayudarán a que los videojuegos se conviertan en un entorno seguro.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR