De esta forma puedes eliminar la caché de música en iTunes para recuperar espacio en tu Mac

Libera espacio en tu equipo desechando los archivos que no sean necesarios.

Mac tiene un problema bastante peculiar, y es que iTunes no cuenta con una interfaz que le permita  ajustar el tamaño del caché.

Sin embargo, si se eliminan algunas carpetas especiales del equipo, es posible que se recupere más memoria de almacenamiento en el dispositivo. Por si no lo sabes, las cachés se van acumulando a medida que estás reproduciendo canciones mediante Apple Music. Esto quiere decir que iTunes utiliza las cachés para almacenar la música en streaming, lo que significa que no perderás el ancho cuando vuelvas a reproducirlas.

El streaming necesita que las canciones se descarguen completamente antes de que éstas se puedan escuchar. Además, la app de iTunes también suele almacenar las portadas de los álbumes.

Todo eso se consigue dentro de esta carpeta:

  • Mac: ~/Library/Caches/com.apple.itunesVentanas:
  • C:UsuariosUSERNAMEAppDataLocalApple Computer iTunes

Elimina la caché de música de iTunes

Si deseas eliminar la caché de la música de iTunes, de manera que puedas liberar algo de espacio en el almacenamiento de tu Mac, debes hacer lo siguiente:

  • Si tienes abierto el iTunes debes cerrarlo de manera que puedas evitar problemas. Ahora, dirígete a la carpeta caché de la app y sigue la siguiente ruta:
  • Elige la opción «Ir a carpeta» en el menú de «Finder» y pega en el cuadro la siguiente dirección: ~/Library/Caches/com.apple.itunes. Seguidamente,  pulsa en el botón Ir.
  • Ahora vas a seleccionar las carpetas fsCachedData y SubscriptionPlayCache que aparecen en la lista de carpetas y las vas a llevar a la papelera. Con eso habrás culminado el proceso.

Como suscriptor de Apple Music, lo que acabas de hacer con todo este proceso es liberar unos pocos MB o GB, eso sí, todo eso va a variar dependiendo de la cantidad de canciones que hayas reproducido en streaming y de los elementos For You que hayas comprado.

Luego de hacer este proceso, cuando entres a iTunes podrás volver a crear las carpetas eliminadas para que así puedas almacenar nuevamente las portadas de los álbumes, así como también otros elementos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR