Ventas digitales de Cyberpunk 2077 ya cubren los gastos del desarrollo y del marketing de CD Projekt RED

Las ventas de las reservas digitales y otros ingresos ya han cubierto el coste del juego.

Cyberpunk 2077 finalmente ya está disponible tras unos ocho largos años de espera por parte de los fans que ya estaban ansiosos por jugarlo.

Las expectativas y las enormes ganas que los jugadores tenían de probar este título de CD Projekt RED fueron tan altas que ya se empiezan a reflejar los números a raíz de ello. Se dio a conocer que el juego ha acumulado más de 8 millones de reservas, siendo este un auténtico éxito para el estudio polaco.

Ahora, desde CD Projekt han informado de que las ventas de las reservas digitales han logrado cubrir ya la totalidad de la inversión realizada en el proyecto. En un comunicado, el estudio detalló que ha recuperado ya el gasto en el desarrollo de Cyberpunk 2077, así como también la fuerte inversión que el estudio ha realizado por concepto de marketing. Desde luego, es un dato increíble, lo cual deja la conclusión de que el juego es rentable prácticamente desde el día uno en el mercado, demostrando así el gran éxito y la enorme receptividad que ha tenido el tan anticipado videojuego.

«CD Projekt […] anuncia que los ingresos por licencias estimados a recibir por la compañía, en conjunto con las ventas de las reservas de Cyberpunk 2077 en todos sus canales de distribución digital, han excedido la suma de […] los gastos totales de desarrollo relacionados con el juego y los costos de marketing y promoción del juego a cargo de la compañía», ha señalado el estudio mediante ese comunicado.

Estas grandes ventas del juego son una buena noticia para CD Projekt RED, que aún así no ha tenido el inicio esperado para Cyberpunk 2077 en lo que a críticas se refiere. El título ha presentado a las primeras de cambio graves problemas de rendimiento en consola, es decir, han surgido una serie de bugs que han afectado su rendimiento, por lo que muchos jugadores se han quejado, aunque el estudio polaco indicó que se encuentra trabajando para arreglarlos. De hecho, el parche 1.04 para PS4, PS5 y PC ya se encuentra disponible y pronto llegará a Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR