Esta es la razón por la que debes borrar la memoria caché de WhatsApp

Las fallas en el funcionamiento de la app se pueden deber a la poca capacidad de almacenamiento.

Millones de personas en todo el mundo recurren a WhatsApp para intercambiar mensajes y archivos de todo tipo con diferentes personas.

Pero a veces pasa que los móviles suelen fallar cuando se llega a dar poca memoria en el almacenamiento del mismo, haciendo que tengamos que borrar apps y archivos que consideremos innecesarios.

Sin embargo, ese también es el caso de algunas aplicaciones por individual que resultan afectados por la falta de espacio de tu dispositivo móvil. En el caso concreto de WhatsApp, sus registros llegan a almacenar en el dispositivo todos los elementos que conforman sus chats, bien sea texto, imágenes, vídeos, estados y no menos importante, el caché.

Generalmente, este tipo de memoria deriva de archivos no importantes que en un principio pueden facilitar la carga de la plataforma, pero que una vez se acumulan en exceso, tienden a generar problemas en el funcionamiento de la app de mensajería instantánea. Es así como desde la plataforma propiedad de Facebookse recomienda borrar la memoria caché que permita de esta manera la fluidez del dispositivo.

Borrar memoria caché

Esta memoria caché se acumula diariamente a medida que realices cada carga dentro de la aplicación. Por eso, esto puede llegar a tener un peso considerable si no lo borras con frecuencia. Para borrar la memoria caché de WhatsApp, debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Ajustes en tu móvil Android.
  • Busca la sección Aplicaciones y presiona para que accedas a ella.
  • Pulsa en WhatsApp, accediendo así a la información de la app.
  • Presiona sobre el apartado de Almacenamiento.
  • Selecciona en el botón Borrar caché para que esta memoria de la app quede eliminada, ayudándote a obtener el espacio de almacenamiento que necesitabas.

Otra opción que también puedes aplicar para poder liberar memoria es la de borrar algunos elementos específicos del chat. Por ejemplo, si en una conversación quieres quedarte únicamente con el texto, puedes seleccionar todos los audios que fueron enviados y al borrarlos, liberarás más espacio en tu dispositivo móvil.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR