Ahora podrás ver streamings en vivo de YouTube en HDR

Youtube por fin implementa en su plataforma el livestreaming HDR, por lo que podremos ver grandes transmisiones de la manera en que debíamos hacerlo.

Aunque parezca mentira, antes YouTube no permitía los streamings se en HDR. Solo aplicaba a videos grabados y subidos con esa resolución.

Pero afortunadamente, este problema ahora se ha arreglado, lo que significa que ya podemos ver que la opción de HDR a los streaming en vivo se ha implementado a la plataforma.

Una nueva era de streaming

Como seguramente debes saber, YouTube tiene la oportunidad de realizar streaming dentro de su plataforma desde hace ya mucho tiempo, pero es apenas ahora que los usuarios del servicio van a tener la oportunidad de visualizar las transmisiones como es debido y en todo su esplendor gracias a la resolución HDR.

Esto desde ya se encuentra aplicado, pero hay ciertas cosas que necesitas tomar en cuenta en relación a esta funcionalidad, ya que deberás contar con codificadores que sean compatibles con HDR (High Dynamic Range) para que puedas transmitir, por ejemplo, videojuegos. Esto quiere decir que tendrás que activar el modo HDR en tu consola, pero además, deberás contar con un monitor que acepte resolución HDR, de lo contrario será imposible lograr que esto logre funcionar de manera correcta.

 

Además, si quieres ver tú mismo el streaming HDR de otras personas, también vas a necesitar tener a tu disposición monitores que sean compatibles con esta función. Esta característica se puede encontrar de una manera sencilla y preinstalada en las aplicaciones de YouTube que vienen con televisores con HDR, además, con equipos de Mac o Windows que cuenten con la opción de visualizar contenido de esa manera.

Es así como estas no son solamente buenas noticias, sino que también representan una inversión para todos aquellos que quieren ver los streamings de una forma mucho más clara y bonita.  YouTube dejó todos los detalles acerca de esta nueva característica a través de su web oficial.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR