Estos fueron los emojis más utilizados en Twitter durante el 2020

El emoji que sonríe y se le saltan las lágrimas ha sido el más empleado en Twitter en 2020

Twitter ha dado a conocer su balance de lo que fue el 2020 dentro de la red social, un año bastante movido debido a la crisis del COVID-19.

En el informe destacan, entre otras cosas, los tweets más retuiteados y los que más «me gusta» recibieron, pero también han tomado en cuenta un detalle muy especial: los emojis más usados en el año.

Durante este 2020, Twitter ha estrenado 103 nuevos emojis, pero la realidad es que son casi los mismos los que llegan a formar parte del top 10 de los más empleados cada año, eso sí, con cambios muy ligeros, aunque en esta ocasión predominan aquellos que sirven para expresar tristeza, solidaridad o compasión en un año tan golpeado como este.

El emoji sonriente con lágrimas ha sido el que ha aparecido en más ocasiones en 2020 (el periodo real que se ha analizado comprende del 1 de enero de 2020 al 15 de noviembre) en la red social (la compañía no aporta el número de mensajes o de veces que se ha publicado), seguido del emoji que llora y del que pone ojos de lástima.

Como una novedad, Twitter también ha dado a conocer una clasificación con los emojis que representan comida y bebida más empleados durante los 12 primeros meses del año y los ha comparado además con el uso que a éstos se les daba hace un año. El número uno del ranking es el de la brocheta de gominas, seguido por el emoji del muffin. 

Hasta los momentos, Twitter no ha compartido más clasificaciones de emojis temáticos, aunque también ha aprovechado la ocasión para señalar cuáles han sido las personas de las que más se ha tuiteado en la plataforma durante el 2020. En este caso, Donald Trump le gana la carrera a Joe Biden y ocupa la primera posición dentro del ranking de Twitter.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR