Se vence plazo para venta de TikTok en Estados Unidos, pero no se bloqueará nada

Parece que la administración de Donald Trump ahora lo que desea es que se cierre la venta de TikTok a toda costa antes de marcharse.

La disputa entre TikTok y el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos había estado en boca de todos antes de las elecciones en ese país.

Durante meses llegamos a ser testigos de cómo la administración de Trump presionó a ByteDance para que vendieran su app estrella a una empresa norteamericana. Oracle había sido la compañía con mayor interés en adquirirla, pero luego llegaron los comicios presidenciales y Trump perdió la reelección, haciendo que el tema de TikTok pasara a ser de un «asunto de seguridad nacional» a algo que quedó en el limbo.

Incluso, TikTok tuvo que emitir una queja pública para que pudieran retomar su caso. Y todo parece indicar que ahora la prioridad está en cerrar el trato antes de que el Presidente abandone la Casa Blanca en enero del próximo año.

No hay plazos pero que cierren el trato ya

Según reportes de Cnet y Bloomberg, el último plazo que se había establecido por parte de las autoridades para las negociaciones de la transición de la popular app china nuevamente ha expirado. Pero ahora, y pese a los tiempos vencidos, no habría ninguna represalia contra TikTok, siempre y cuando las negociaciones terminen pronto.

En otras palabras, la prioridad en estos momentos es completar la adquisición lo antes posible, de acuerdo a los informantes anónimos con conocimiento sobre el tema. El interés y prioridad de la oficina de Trump sería concretar esta compra antes de entregar la administración a Joe Biden en enero de 2021.

Esto significa que las entidades involucradas tendrían libertad para mantener las conversaciones sin plazos encima, bajo la intención de que se complete todo antes del cambio de Presidente.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR