La gala de The Game Awards 2020 contará con audio descriptivo, apostando de lleno a la accesibilidad

La gala de los videojuegos tendrá lugar en la noche del 10 al 11 de diciembre.

Faltan pocos días para la celebración de la gala de The Game Awards 2020, donde se reconoce a lo mejor de la industria de los videojuegos.

Pero en los últimos tiempos, la industria de los videojuegos está teniendo mucho más en cuenta que existen jugadores de todo tipo. La accesibilidad es una cuestión que cada vez está cobrando más fuerza, y eso es de celebrar, porque todos los usuarios pueden y deben disfrutar de los juegos, sin importar su condición física o mental.

Es por ello que en la premiación que se va a llevar a cabo este jueves 10 de diciembre y donde sabremos por fin cuál será el Juego del Año (Game Of The Year -GOTY-), apostará por la accesibilidad durante el evento. Geoff Keighley, el máximo responsable de este evento, ha anunciado que el evento tendrá audio descriptivo, una función de la que estarían beneficiados los jugadores con problemas de visión. Keighley hizo dicho anuncio en su cuenta de Twitter.

Para poder disfrutar de esta característica, los jugadores deberán ver el evento desde YouTube Gaming y seleccionar el modo especial de streaming que se habilitará para esa ocasión. El audio descriptivo, para quienes no lo sepan, es una narración que provee información sobre lo que está pasando en el momento, especialmente sobre elementos visuales claves, de manera que los espectadores con problemas de visión puedan comprender todo lo que sucede en tiempo real.

Por fortuna, las compañías se están tomando cada vez más en serio los aspectos relacionados con la accesibilidad. Por ejemplo, tanto Microsoft en su Xbox Series X y S, como Sony en su PlayStation 5, han incorporado algunas características más de accesibilidad para brindarle una mejor experiencia a sus usuarios con condiciones especiales.

Personalidades que dirán presente en la gala y los nuevos anuncios

La gala de The Game Awards 2020 ya ha confirmado a algunos de sus invitados y detalles de nuevos anuncios de videojuegos a lo largo del evento. El mismo Geoff Keighley ha confirmado que «Tendremos 5 world premieres en el preshow, junto con una actuación musical», anunciando además que el pre-show será presentado por  Sydnee Goodman, de IGN.

Sin embargo, la periodista no ha sido la única confirmada para la gala. También dirá presente Reggie Fils-Aimé, el expresidente de Nintendo of America, quien siempre tiene una presencia muy habitual en las galas de videojuegos, y que, desde luego, no ha querido perderse la cita de este año a pesar de haberse retirado de la industria.

Asimismo, The Game Awards 2020 tendrá la participación especial de actrices como Gal Gaddot y Brie Larsson entre su elenco de presentadores, así como también destaca la presencia de Tom Holland, el protagonista de la película de Uncharted.

The Game Awards 2020 será transmitida en simultáneo desde Los Ángeles, Londres y Tokio y se realizará sin público debido a la pandemia del coronavirus.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR