Este video muestra cómo se hizo el icónico sonido inicial de la primera PlayStation y PS2

Un usuario desgrana cómo se han realizado los sonidos iniciales tanto de la primera PlayStation como de PS2.

Si llegaste a tener la primera PlayStation o la PS2, seguramente recordarás el famoso sonido de inicio que aparecía al encender las consolas.

El ser humano tiene una habilidad especial a la hora de relacionar e identificar algunos sonidos, pero sobre todo aquellos que han marcado nuestras vidas. Y para los amantes de los videojuegos, uno de los más especiales es aquel que se escucha al iniciar las consolas. En este caso las dos primeras versiones de las consolas de Sony.

El canal de YouTube Nitrocosm Studios ha publicado un vídeo en el que ha profundizado en los sonidos tanto de PlayStation como de PS2, y ha determinado que dichos sonidos nacen de las BIOS del sistema. En primer lugar, en PSX hay tres sonidos diferentes que no concuerdan entre sí, pero al  momento en que arranca la consola, dichos sonidos se entremezclan y se reproducen a diferentes velocidades para dar como resultado el icónico sonido que todos conocemos.

Prácticamente sucede lo mismo con el sonido de PS2. Aunque, en este caso, hay 16 clips de sonidos distintos. Puede que no diga demasiado que todos ellos están organizados por separado, pero los sonidos se fusionan y conforman la melodía de inicio de la segunda consola de sobremesa de Sony.

Sin duda, es mediante toda una ingeniería técnica con la que hemos podido descubrir cómo se han creado sonidos que probablemente hayan marcado la infancia de muchos jugadores, independiente de cuál de las dos consolas hayan tenido en algún punto de sus vidas. Mientras tanto, la PS5 ya está en las tiendas de todo el mundo, rompiendo récords de ventas en el planeta, y será solo cuestión de tiempo para saber y comprobar si su sonido de inicio también marcará una época en la próxima generación de gamers que viene en camino.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR