Asaltan camiones para robar PS5 y más mercancías en Reino Unido
En los últimos días en el Reino Unido se han reportado asaltos a camiones que transportan diferentes mercancías, entre ellas varias PS5.
Según reporta el diario británico The Times, y que es citado en Eurogamer, los robos de camiones con mercancías han aumentado en territorio inglés de cara a la temporada navideña, con bandas que se organizan para robar camiones en marcha para quedarse así con consolas PlayStation 5 y demás productos de gran valor que iban en ellos.
Mediante una maniobra denominada como «The Rollover«, un vehículo se ubica al frente del camión objetivo con el fin de marcar la velocidad, mientras que otro auto se sitúa en el carril lateral para fijar su posición, y un tercer vehículo se aproxima por detrás para llevar a cabo el plan del robo. Los ladrones salen por el techo solar, fuerzan la puerta trasera del camión y comienzan a sacar las mercancías.
- Vea también: Precio de PS5 había sido fijado a principios de 2020
Esta es una maniobra que se conoce desde hace años, tal y como se muestra en este video de un asalto infructuoso en Rumania, grabación ocurrida en 2012:
Según informa el citado medio, esta maniobra se ha venido aplicando «al menos en 27 ocasiones» confirmadas de enero a septiembre de este año, y su uso ha aumentado en las últimas semanas justo cuando llega la temporada de las compras navideñas y los envíos. En dicho informe, indican que entre los productos sustraídos se incluyen consolas PlayStation, así como también smartphones, cosméticos y cigarrillos, y que los ataques están centrados principalmente en los productos tecnológicos de lujo que van de camino a las tiendas.
Un antiguo responsable de seguridad de la asociación de transportistas británica RHA le comenta a The Times que al parecer, alguien debe estar filtrando información a las bandas sobre los envíos y las rutas utilizadas para que éstos puedan cometer los robos. Por su parte, las fuerzas de seguridad ya habrían alertado a los transportistas para que tengan cuidado cuando estén viajando por carretera durante la temporada navideña. Pero estos no son los únicos incidentes delictivos relacionados con la PS5 en Reino Unido, en donde también se han reportado casos de repartidores que se robaban las consolas que transportaban.
Asimismo, se han dado casos también de gente que compraba la consola en Reino Unido, pero que en vez de eso les llegaban productos como freidoras o sábanas dentro de la caja, luego que fueran reemplazados por los ladrones. Pero lo cierto es que la demanda por PlayStation 5 está por las nubes, y ante la escasez de la oferta en comparación con la enorme demanda, no parece que vayan a remitir lamentables actos como estos.
Con información de 3DJuegos