#SpotifyWrapped: Así puedes ver tu resumen del 2020 de Spotify

Spotify ya le muestra a sus usuarios el resumen de todo lo que escucharon en 2020.

Spotify comenzó diciembre revelando este martes lo mejor del 2020 en la plataforma de streaming en cuanto a música y podcasts se refiere.

Como es bien sabido, el artista más escuchado este año en el servicio fue el boricua Bad Bunny, seguido de Drake, J Balvin, Juice Wrld y The Weeknd. Además, se mostraron las canciones más sonadas, los álbumes más escuchados y hasta los podcasts más reproducidos en todo el mundo.

Pero más allá de ello, los mismos usuarios han recibido sus propios resúmenes personales de lo que escucharon durante todo 2020 en la plataforma.

Este año, el tradicional «Wrapped 2020″ de Spotify viene con algunas novedades. Por ejemplo, este resumen solo estará disponible para los usuarios de la app de Spotify en móviles, mientras que en la versión web se ofrecerá una experiencia distinta que también podrán ver aquellos que no sean usuarios del servicio.

Además, este año se han incluido juegos, nuevos budgets, listas personalizadas, opciones para compartir las listas y hasta datos sobre los podcasts, que como ya se ha explicado en anteriores ocasiones, se han convertido en un foco importante de la estrategia de contenidos de Spotify en los últimos meses.

Lo dicho anteriormente, el #SpotifyWrapped de 2020 está disponible en la versión móvil de la plataforma, tanto en iOS como en Android, en todo el mundo. 

Accede ahora a tu Resumen musical del año en Spotify

Como se adelantó, una de las novedades del #SpotifyWrapped de este año son los juegos dentro de la app. Con ellos, los usuarios tendrán la posibilidad de adivinar las tendencias antes de que se les muestren. De esta forma, podrán jugar a adivinar cuáles son los artistas que más han escuchado o las canciones que más han reproducido en la última década, así como también los géneros musicales más populares que han podido descubrir a lo largo del año.

Además, Spotify también ha introducido las Stories en su Resumen anual. La compañía ya había estado realizando pruebas en las últimas semanas para poner a disposición sus propias Stories que, en principio, serían reservadas para los artistas. Ahora en Wrapped se incluye la «Story de tu 2020», que muestra lo que ha sucedido desde la primera vez que escuchaste tu canción favorita de este año hasta que la pusiste por vez 100. En este caso, lo que hace es mostrar todos los hechos relevantes que han ocurrido entre ambos momentos.

Por otra parte, los usuarios de Spotify Premium podrán acceder a conseguir insignias en función de la forma en la que han escuchado las canciones durante este 2020. Por ejemplo, podrán obtener la insignia de «Pionero» en el caso de que hayan escuchado canciones antes de que éstas alcanzaran las 50.000 reproducciones tras lanzarse, la de «Creador de Tendencia» si sus playlists o listas de reproducción les ayudaron a obtener seguidores, o la insignia de «Recolector», para quienes añadieron muchas canciones a sus listas de reproducción durante este año.

Junto a su resumen semanal, los usuarios tendrán acceso a tres listas personalizadas, una que contiene los temas que más han escuchado en 2020, otra en la que Spotify le recomendarán canciones que no han escuchado durante 2020 pero que la plataforma considera que se las han perdido y no debería ser así. Asimismo, los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá recibirán una tercera lista, llamada «On Record», la cual les brinda una experiencia multimedia de los artistas más escuchados en 2020.

Por supuesto, los usuarios tendrán la opción de publicar en redes sociales todos sus rankings, sus canciones más escuchadas, etc. Spotify brinda opciones repletas de creatividad para compartirlas fácilmente en otras plataformas, como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok o Snapchat, etc.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR