Llegan los fondos de pantalla personalizados a WhatsApp

WhatsApp también permitirá escoger el color de su tradicional fondo de pantalla garabateado.

WhatsApp ha lanzado finalmente la función que le permite a los usuarios personalizar sus chats con un fondo de pantalla distinto.

Tras varios meses poniendo dicha función a prueba en la beta de la aplicación durante semanas, y luego de que ésta había sido descubierta dentro del código de la app, llegará oficialmente en los próximos días a todos los usuarios. Así lo ha anunciado la propia WhatsApp, revelando así que las 2000 millones de personas que usan la plataforma de mensajería instantánea alrededor del mundo podrán disfrutar de esta opción. 

Ahora, los usuarios podrán elegir una fotografía en particular para personalizar el fondo de un chat, bien sea individual o un chat de grupo.

Además de poder escoger cualquier fotografía, los usuarios también podrán personalizar el fondo por defecto que trae WhatsApp, repleto de iconos y garabatos. Hasta ahora, dicho fondo aparece con un ligero color verde, pero a partir de ahora se podrá seleccionar en más colores, tal y como ha confirmado oficialmente la misma WhatsApp.

Esto ayudará a que se reduzcan las equivocaciones al momento de enviar un mensaje a un chat que no era al que se quería publicar, sin embargo, estas no son las únicas novedades que trae WhatsApp. La herramienta de mensajería instantánea también ha puesto a disposición de sus usuarios nuevos fondos de escritorio preseleccionados, con imágenes nuevas, diversas e icónicas de la naturaleza y la arquitectura de todo el mundo, así como también nuevos y muy llamativos diseños. Dichos fondos los podrás encontrar en los álbumes «Bright» y «Dark».

Por último, WhatsApp ahora permitirá cambiar para poder tener un fondo de pantalla distinto en el modo oscuro de WhatsApp y en el modo claro. En el momento en que se cambie de un modo a otro, automáticamente se cambiará el fondo de pantalla de cada chat.

Nuevo buscador de stickers en WhatsApp

Además de esta novedad, WhatsApp también agregó un nuevo y mejorado buscador de stickers, algo que también tenía meses siendo puesto a prueba y que permite encontrar fácilmente los stickers con texto o emoji y navegar por las categorías más comunes de stickers. Los creadores, al ponerle a sus stickers etiquetas con emoji y texto a partir de ahora, permitirán que los usuarios de WhatsApp los encuentren de una manera mucho más fácil.

Además de la novedad en búsquedas, WhatsApp también ha estrenado el nuevo paquete de stickers de la Organización Mundial de la Salud «Juntos en casa», que además incluye stickers animados. Un pack que solamente hasta ahora estaba compuesto por stickers fijos. El nuevo paquete se encuentra disponible dentro de WhatsApp con el texto traducido en 9 idiomas: alemán, árabe, español, francés, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR